Entrega alcalde estímulo para artistas hermosillenses

Entrega alcalde estímulo para artistas hermosillenses

La primera ministración para ejecutar proyectos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) en Hermosillo fue entregada hoy por el alcalde Alejandro López Caballero.

Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri
Presenta diputada Marcia Camarena segundo informe de actividades legislativas
El cáncer de mama y el COVID-19 son curables si se detectan a tiempo: Clausen Iberri

Con beneficiarios del PDCM Hermosillo

 

La primera ministración para ejecutar proyectos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) en Hermosillo fue entregada hoy por el alcalde Alejandro López Caballero, la titular del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara y el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Óscar Mayoral Peña.

En la ceremonia, el alcalde de Hermosillo, invitó a los artistas, creadores y promotores culturales de la ciudad a participar en esta revolución cultural y los incentivó a compartir su talento con los ciudadanos, para lograr una nueva y mejor generación.

“Yo les pido a quienes tienen un talento especial lo lleven a los demás, hacen un efecto multiplicador, porque si me quedo con él le aporto menos a la comunidad”, afirmó el alcalde capitalino.

Acompañado además por Martha Alicia Mada Fraire, titular de Turismo Municipal y Cuqui Montelongo Valencia, representante del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Hermosillo; Óscar Mayoral Peña, informó que este año el PDCM en la ciudad apoya a 24 proyectos, los cuales pronto reflejarán su impacto en la sociedad.

“Lo que nos reúne este día es la entrega de la primera ministración de este programa que esperamos, como cada año, tenga un impacto importante en la comunidad. Revisamos proyectos muy interesantes, aunque desafortunadamente tuvimos que desechar algunos”, comentó el director general de Imcatur.

En total Imcatur recibió 33 propuestas de las cuales se apoyan 24, con un con un fondo tripartita de 952 mil 500 pesos; la selección de los beneficiarios corrió a cargo de un nuevo Consejo Ciudadano con integrantes de la comunidad artística y cultural, quienes estudiaron a detalle cada uno de los proyectos.

Por su parte, Poly Coronel Gándara, recordó que este programa inició en 2005 y desde entonces ha abarcado 27 municipios del estado; este año llegó a 18 entidades estatales con un monto de inversión de 8 millones 900 mil pesos.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0