Entrega Gobernador Padrés parador turístico y recursos de Todo Pavimentado a municipios del Río Sonora

Entrega Gobernador Padrés parador turístico y recursos de Todo Pavimentado a municipios del Río Sonora

Los habitantes de Ures, Baviácora y Carbó se verán beneficiados con obras en sus colonias.

Diputado Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores
Sonora debe de ser prioridad para que lleguen las vacunas contra el COVID-19: Claudia Pavlovich Arellano
Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea

061326bok

URES, SONORA, JUNIO 06 DE 2013.- Tres municipios más se sumaron al programa Todo Pavimentado, con la entrega de 6.8 millones de pesos que el Gobernador Guillermo Padrés realizó a los Alcaldes de Ures, Carbó y Baviácora, en una gira de trabajo, donde también inauguró el Parador Turístico de Mazocahui, una obra de recreación para los habitantes de la región y los turistas que viajan a la sierra.

Ante los ciudadanos que se dieron cita a la entrega de cheques de Todo Pavimentado en la plaza de Ures, el mandatario estatal destacó que así como llegan los recursos a la Tesorería del Estado, así el Estado los está entregando a la gente para obras estratégicas, y que tan sólo en estos tres municipios se beneficiará a 15 mil sonorenses.

“Vamos a seguir, pues ésto apenas empieza, estamos dando los recursos conforme empiezan a caer a la Tesorería, estamos recorriendo todo el Estado y próximamente le estaremos llevando los recursos a todos los municipios de Sonora, recursos de programas regionales y del fondo del COMUN”, anunció Padrés.

Reiteró que el programa de pavimento más ambicioso de la historia, nació a solicitud de los mismos sonorenses, y la meta es asfaltar 5 millones de metros cuadrados, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, tanto en pavimentación como en obras prioritarias para el deporte y espacios públicos.

El mandatario estatal entregó 3.4 millones de pesos al Alcalde de Ures, José Manuel Valenzuela Salcido; 1. 4 millones de pesos al Alcalde de Baviácora, Javier Durán Villa; y 2 millones a Natanael Córdova Bon, Presidente Municipal de Carbó.

“Ahí viene lo bueno, ahorita ya contamos con los recursos necesarios para empezar a invertirlos en ustedes, hacer las obras estratégicas que la gente demanda, por lo que le digo a los alcaldes que estoy a sus órdenes y les vamos a seguir haciendo llegar los recursos”, subrayó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

De esta forma, los municipios de Ures, Baviácora y Carbó se integran al intenso programa de pavimentación y obras deportivas que el Gobernador Padrés ya ha puesto en marcha en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales, Caborca, Magdalena y Etchojoa.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista; el Subsecretario de Obras Públicas de la SIDUR, Enrique Torres Delgado; y el Secretario Particular del Ejecutivo, Agustín Rodríguez, además de autoridades y representantes de los ayuntamientos de la región.

Inauguran Parador Turístico en Mazocahui

En respuesta a una añejada demanda de los habitantes de la región, el Gobernador Guillermo Padrés entregó la primera etapa del Parador Turístico de Mazocahui, que tuvo una inversión de 17 millones de pesos y que vendrá a atender la urgente necesidad que los pobladores y visitantes de contar con un lugar digno de sano esparcimiento familiar en esta ruta.

“A mí no me queda la menor duda que este lugar estratégico va a venir a fortalecer el turismo, generar empleos y va darle la oportunidad a los ciudadanos de que puedan comercializar sus productos y que puedan tener mejor calidad de vida e ingresos”, aseveró el mandatario estatal.

Es una obra estratégica, que aparte de ser un lugar de recreación para los habitantes de las comunidades del Río Sonora, permitirá promover la cultura de la región, por eso el Gobierno del Estado se compromete a darle toda la promoción necesaria para detonarla, anunció el Gobernador.

“Es una inversión para fortalecer la belleza y la Ruta del Río Sonora en la Sierra Alta y lo hacemos con mucho gusto, nos comprometemos a continuar con las siguientes etapas para que pueda contar con más espacios y juegos infantiles”, agregó.

La obra se desarrolló en un predio de 40 mil metros cuadrados y consiste en la edificación de una plaza en un área de 6 mil metros, que contiene 2 espacios para venta de comida y/o artesanías, un módulo de información turística y una fuente central en esta primera etapa.

En una segunda fase se contemplarán áreas verdes, juegos infantiles y jardín con vegetación de la región para evitar el dispendio de agua, así como la instalación de una estatura con la figura del Indio Ópata.

Para dar servicio a esta construcción fue necesario construir un estacionamiento de 32 cajones vehiculares, de los cuales 6 corresponden para personas con capacidades diferentes, además de un área de descanso para 6 trailers o camiones.

Beneficiados opinan:

“Realmente es una obra muy buena porque no teníamos a donde ir los fines de semana con nuestros hijos a pasear un rato además que también es ayuda para las personas que quieran hacer algún negocio aquí y darle más auge a la comunidad”

Fátima Santacruz

“Nos hacía mucha falta un lugar digno como este para poder salir a pasear con la familias, no teníamos a donde ir en los fines de semana y los niños no tenían un buen espacio para jugar, gracias al Gobernador que nos está trayendo este tipo de obras”

Carmen Grijalva

Todo Pavimentado:

Beneficiados en Ures, Baviácora y Carbó: Más de 15 mil

En Ures: 2 obras, 5 mil 195 metros cuadrados

En Baviácora: 3 obras, 840 mil metros cuadrados

En Carbó: 4 obra, 442 mil metros cuadrados

Inversión total: 6.8 millones de pesos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0