Entrega Maloro Acosta de manera simultánea 121 mil documentos agrarios

Entrega Maloro Acosta de manera simultánea 121 mil documentos agrarios

En el mismo momento, en todas las entidades de la República se pusieron en manos de beneficiarios estos documentos Huejutla de Reyes, Hgo. 5 de Nov.- ...

Exhortan a los 72 Ayuntamientos sobre criterios para elaborar su paquete de ingresos
Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia
Ante primer caso simultáneo de COVID-19 e Influenza en México, es importante mantener medidas sanitarias rigurosas: Enrique Clausen Iberri

En el mismo momento, en todas las entidades de la República se pusieron en manos de beneficiarios estos documentos

Huejutla de Reyes, Hgo. 5 de Nov.- Manuel Ignacio Maloro Acosta participó activamente en la entrega masiva más numerosa que se ha realizado en México para lo cual se llevaron a cabo eventos masivos en todo el país y poner en manos de beneficiarios más de 121 mil documentos agrarios.

Esta entrega masiva se lanzó desde Huejutla, Hidalgo, donde Maloro Acosta acompañó al Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, y el Procurador Agrario Cruz López Aguilar.

Simultáneamente, en cada entidad se entregaron documentos agrarios mediante eventos encabezados por gobernadores, secretarios de gobierno y presidentes municipales, intercomunicados de manera sincronizada vía Internet.

También se encuentran Títulos de Propiedad para Centros de Salud, Clínicas, Hospitales; instalaciones educativas, desde Kinders, Primarias, Secundarias, Bachilleratos y Profesional, y parques recreativos.

El Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín subrayó que es la mayor entrega de documentos que se ha hecho en México, pero tiene una razón: “hubo una decisión del Presidente de la República. La administración no puede ser la que haga esperar a los ciudadanos. Los funcionarios están para aligerar las cosas y hacerlas más fáciles”.

Anunció que por instrucciones de la Presidencia de la República, la SEDATU creará una “Unidad Especializada” para los asuntos de Minerías y de energéticos, que estará encargada de vigilar la legalidad de los contratos que se celebren entre los ejidos y particulares.

El Director en Jefe del RAN, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, destacó que este evento es particularmente importante, pues ratifica la decisión del gobierno de la República de responder a todos aquellos que han esperado durante más de 50 años a que se les haga justicia.

Enfatizó que las instituciones deben estar a la altura de las necesidades de México, y que el campo vuelva a ser una palanca de desarrollo.

El Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, señaló que este día es muy especial para la gente de la Huasteca y para la gente de todo el estado, pues miles de familias encuentran la tranquilidad y la seguridad jurídica.

 

f1

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0