Entrega Padrés 7 mil 948 laptops de “Mi Compu.Mx” en Guaymas y Empalme

Entrega Padrés 7 mil 948 laptops de “Mi Compu.Mx” en Guaymas y Empalme

racias al esfuerzo de los alumnos sonorenses por ser los mejores del país, el Presidente de la República reconoció que Sonora va por buen camino en educación y respondió a la gestión del Estado incluyéndolo entre la fase piloto de “Mi Compu.Mx”,

Seguiremos luchando por mejorar la vida de los sonorenses: Montes Piña
BUSCA DIPUTADO CHAIRA ORTIZ PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS INFANTES EN SONORA.
Exhortan a Estado a apoyar ciencia y tecnología en presupuesto 2021

1113103eok

GUAYMAS, SONORA, NOVIEMBRE 19 DE 2013.- Gracias al esfuerzo de los alumnos sonorenses por ser los mejores del país, el Presidente de la República reconoció que Sonora va por buen camino en educación y respondió a la gestión del Estado incluyéndolo entre la fase piloto de “Mi Compu.Mx”, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al encabezar la entrega de 7 mil 948 computadoras a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en Guaymas y Empalme.
La primera escuela visitada por el mandatario estatal durante su gira de trabajo fue la primaria “Mariano Matamoros”, en Empalme, que ha sido reconocida de manera especial pues más del 80% de sus alumnos obtuvieron calificaciones de “bueno” a “excelente” en la Prueba Enlace.
“A mí me da mucho gusto poderme dirigir después de tanto esfuerzo, después de cuatro años de esfuerzo, poder decir que tenemos a los mejores alumnos de México. Sigamos fortaleciendo la Transformación Educativa, sigamos haciendo que nuestros hijos sean los mejores, hay que seguir haciendo ese gran esfuerzo para que sigan siendo los mejores evaluados en las pruebas Enlace, eso trae muchos beneficios”, pidió.
Ahí entregó 63 computadoras personales de los 2 mil 166 paquetes para las primarias de Empalme, no sin antes felicitar y agradecer a los estudiantes por el esfuerzo realizado.
“De las 240 mil computadoras que se van a entregar en la primera etapa en el País, 110 mil se vienen a Sonora, y eso es gracias a ustedes”, destacó.
Posteriormente, Padrés se trasladó a la primaria “Luis G. Dávila”, en Guaymas, en donde hizo entrega de 142 equipos de los 5 mil 782 destinados a los alumnos y maestros de quinto y sexto año de las 102 escuelas de Guaymas.
Durante su gira de trabajo, el Gobernador hizo un alto para atender a la directora y madres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en Empalme, que le solicitaron acelerar el proceso de Transformación Educativa que ya inició en el plantel.
Ahí giró instrucciones al Secretario de Educación y Cultura para que verifique el cumplimiento de las obras y se dé respuesta a las peticiones, pero sobre todo, se garantice una escuela segura y moderna para los niños.
En su recorrido por las escuelas, Padrés estuvo acompañado por Héctor Moisés Laguna Torres, Presidente Municipal de Empalme; Otto Claussen Iberri, Presidente Municipal de Guaymas; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; José Víctor Guerrero González, Delgado de la Secretaría de Educación Pública; Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Jesús Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la Sección 54 del SNTE y el Capitán Juan Manuel Montañés Espejo.
Opinan los estudiantes:

“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a usted señor Gobernador para que nuestra escuela lograra el cambio. Hoy también es una fecha muy importante para nosotros como estudiantes de quinto y sexto pues recibimos con mucho gusto la computadora personal que nos vendrá a ser un valioso instrumento de apoyo para resolver e investigar los trabajos que nos dejan nuestros maestros”

Abigail Yesenia Castro Sánchez

Estudiante de Quinto Año de la primaria Luis G. Dávila

Guaymas

 

“Nos espera transformada nuestra escuela más bonita y ahora es una realidad la entrega de las computadoras personales, lo cual nos compromete a ser mejores estudiantes”

Andrea Viera Rodríguez

Estudiante de Sexto Año de la primaria Mariano Matamoros

Empalme

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0