Entrega Padrés subsidio de agua potable a familias de Cajeme

Entrega Padrés subsidio de agua potable a familias de Cajeme

Las primeras mil 500 familias que participan en este esquema con recursos ahorrados en el Plan de Austeridad recibieron el apoyo. Se espera llegar a 10 mil familias.

Aprueban dictámenes que favorecen la reactivación económica
Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado

rsz_051353a
CIUDAD OBREGÓN, SONORA, MAYO 13 DE 2013.- Los primeros mil 500 apoyos para subsidiar el pago de agua potable a las familias más vulnerables en Cajeme, entregó el Gobernador Guillermo Padrés como parte de los recursos que se ahorran en otros rubros con la segunda fase del Plan de Austeridad en el Gobierno del Estado.

En recorrido por colonias de Cajeme como la México, Libertad, Luis Echeverría y Esperanza Tizando, donde las familias le dieron un cálido recibimiento, Guillermo Padrés entregó los apoyos que les llegarán mes con mes; y les aseguró que el Estado seguirá al pendiente de ellos con sus diversos programas.

“Venimos a darles el apoyo para que puedan pagar el agua, esto es posible gracias al programa de austeridad, el apoyo de ustedes se va a pagar nada más con lo que quitamos a los funcionarios en pago de celulares, les quitamos a todos el celular y ese recursos se lo estamos dando a ustedes directamente”, recalcó.

El Gobernador Padrés recordó que esta es una promesa cumplida, pues desde febrero pasado se comprometió con ellos en una reunión a la que lo invitaron integrantes de la Organización Ciudadana por Tarifas Justas en el Servicio del Agua Potable en Cajeme, cuando se anunció un subsidio para el pago de ese servicio a mil familias cajemenses que requieren de este apoyo.

El subsidio es en respuesta a una petición directa de los ciudadanos y consistirá en un apoyo mensual de 100 pesos, inicialmente beneficiará a mil 500 familias vulnerables en este municipio, pero la meta de extenderse para llegar a 10 mil familias en total.

Para constatar la entrega de los subsidios para el pago del agua, el Gobernador Padrés recorrió las colonias México, Libertad, Luis Echeverría y Esperanza Tiznado, donde fue recibido con muestras de cariño por parte de madres de familias, adultos mayores y jóvenes que aprovecharon además para plantearle diversas necesidades y solicitudes de apoyo.

“Este años vamos a quitarle a los funcionarios 700 millones de pesos, le estamos quitando los celulares, los vehículos, los viáticos..hay que hacer un gobierno más austero, quitarle los recursos a los funcionarios para dárselos a la gente, esa ha sido nuestra lucha desde que llegamos y los hemos ido haciendo cada vez más eficiente para poder devolver a la gente lo que es de ellos”, aseveró.

El Gobernador Padrés, recordó que el año pasado con el ahorro de 350 millones de pesos del Plan de Austeridad en las arcas estatales, fue posible darle a los niños uniformes escolares, cero cuotas estudiantiles y remodelar escuelas en todo el estado.

Y adelantó que con los recursos ahorrados en el 2013 vendrán más apoyos, como el esquema que se planea para madres solteras y jefas de familias.

El mandatario estatal estuvo acompañado por Guillermo Patiño Fierro, Presidente de la Organización Ciudadana por Tarifas Justas en el Servicio del Agua Potable en Cajeme.

Así como el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista; el titular de Sedesson, Luis Alberto Plascencia Osuna; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, John Swanson Moreno; y el Subsecretario de Gobierno, Jesús Félix Holguín.

Beneficiados opinan
“Toda la gente necesitamos estos apoyos, son muy importantes porque nos viene a quitar un poco la carga del pago, por ejemplo a mi me llegan 200 pesos de agua, ya esta ayuda que me da es la mitad del recibo”.
Karina Ortega
Colonia Esperanza Tiznado

“Esta ayuda es mucha para nosotros, va a beneficiar las personas más necesitadas y ahora ya con este apoyo me siento más tranquila contar con este subsidio que nos van a dar cada mes, le agrademos todo lo que el Gobernador está haciendo por las personas más necesitadas”
Emma Reyes Valdez
Colonia México

“Es un apoyo que nos va servir mucho, muchas veces nos llega más de alcantarillado y drenaje tenemos que pagar más de eso que del agua, yo soy madre soltera y batallo mucho a veces para poder pagar el recibo cada mes”
María de la Luz González
Colonia México

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0