Entrega SEC aparatos auditivos a alumnos de educación básica como parte del programa “Ayúdame a Escuchar”.

Entrega SEC aparatos auditivos a alumnos de educación básica como parte del programa “Ayúdame a Escuchar”.

Integración educativa de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad.

Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours
Con Claudia Pavlovich, Sonora recuperó liderazgo en educación: Víctor Guerrero
Impulsa Gobernadora Claudia Pavlovich, en cinco años, el desarrollo social

rsz_111304a

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 02 DE 2013.- La Secretaría de Educación y Cultura, a través del Voluntariado SEC, entregó auxiliares auditivos a niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios de nivel básico en escuelas de educación especial, como parte del programa “Ayúdame a Escuchar”, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, indicó que el objetivo es continuar con el fortalecimiento de acciones que favorezcan la integración social de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad y que asisten a escuelas regulares y centros psicopedagógicos de la entidad.

“Para el Gobernador Guillermo Padres es un compromiso fundamental fortalecer la integración social y educativa de este sector de la población, de manera activa y sin distinciones de ningún tipo, para fomentar entre los sonorenses la comprensión de los asuntos relativos al tema de la discapacidad”, subrayó.

Ibarra Mendívil enfatizó que desde el pasado ciclo escolar, la Vocal Titular del Voluntariado SEC, Mónica Galaviz de Ibarra, ha promovido la participación voluntaria de la comunidad educativa sonorense en diferentes proyectos altruistas con el objetivo de atender las necesidades de la población más vulnerable de la entidad.

Destacó que con la entrega de dichos auxiliares auditivos se brinda la oportunidad de escuchar a los menores y se garantiza la continuidad de sus estudios al superar sus problemas auditivos.

Por su parte, la Vocal Titular del Voluntariado SEC, Mónica Galaviz de Ibarra, comentó que los estudiantes beneficiados con el programa “Ayúdame a Escuchar”, en su mayoría pequeños de escasos recursos, cuentan ahora con las mismas posibilidades de elevar la calidad de aprendizaje y mejorar su aprovechamiento académico.

Asimismo, Galaviz de Ibarra subrayó el trabajo coordinado con la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, para reforzar programas encaminados a la atención de las familias en desventaja económica.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0