Entrega SEC más de 700 mil pesos para lucha contra el cáncer en Sonora

Entrega SEC más de 700 mil pesos para lucha contra el cáncer en Sonora

Recursos recabados durante la colecta anual 2012-2013 en planteles de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

Piden legisladores fortalecer estrategias contra el Covid-19 para proteger la salud
Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías
Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación

101384c

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 15 DE 2013.- La Secretaría de Educación y Cultura, a través de su voluntariado entregó un donativo de 716 mil 515 pesos a la Asociación Estatal George Papanicolaou, como parte de los esfuerzos coordinados para promover la cultura de la prevención.

En representación del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, la vocal titular del Voluntariado SEC, Mónica Galaviz de Ibarra, subrayó el compromiso de la dependencia para continuar con acciones preventivas en los centros escolares, como consultas médicas, pláticas y jornadas de salud.

Acompañada del Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox y del Subsecretario de Planeación y Administración, José Alberto Ruibal Santa Ana, Galaviz de Ibarra presidió en la primaria “6 de Abril” la ceremonia oficial de arranque de la campaña “Todos Contra el Cáncer” en escuelas de Sonora.

“Con la colaboración de todos lograremos reforzar nuestro apoyo a personas afectadas con cáncer o leucemia. Es importante que desde pequeños concienticemos a los niños y sensibilicemos a los padres de familia sobre la importancia de cuidar la salud, por eso hacemos el llamado a asumir el compromiso en la lucha contra el cáncer”, destacó.

Al respecto, reitero el exhorto a los sonorenses para que participen en la colecta anual 2013-2014, la cual se llevará a cabo en todos los planteles y en la sociedad, para consolidar la cultura preventiva, otorgar consultas y pláticas que fortalezcan la prevención de cualquier enfermedad.

Por su parte, la Presidenta de la Agrupación Estatal George Papanicolaou, Ana Cristina Molina Moreno, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado y la SEC, por detonar actividades para el beneficio social y agregó que durante los próximos meses promoverán diversas acciones en beneficio de la salud.

Recordó que la campaña “Todos contra el cáncer” se realiza desde hace más de 12 años, con el objetivo difundir la cultura de la prevención en la comunidad educativa. Los recursos obtenidos se canalizan a la Agrupación Estatal George Papanicolaou I.AP y otras instituciones de beneficencia a las que apoya la agrupación.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0