Entrega SEC reconocimiento a CECyTES por calidad educativa

Entrega SEC reconocimiento a CECyTES por calidad educativa

Trece planteles de la institución ingresaron al Sistema Nacional de Bachilleratos

Coinciden medidas acordadas por el CES con las utilizadas en distintos países para contener la pandemia por COVID-19: Enrique Clausen Iberri
Cuestionan diputados priistas falta de solidaridad de Morena con municipios
Dictaminan reforma a Ley de Promoción y Fomento Minero

rsz_0913137

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 26 DE 2013.- El reconocimiento y pronunciamiento a 13 planteles en Sonora del subsistema CECyTES que lograron ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos fue entregado por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura.

Esto significa que al momento de egresar de sus escuelas, los 8 mil 557 alumnos de la institución, así como los que estén por venir, contarán con un certificado nacional de bachiller además de la certificación que otorga cada institución.

Ibarra Mendívil comentó que, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ha impulsado estándares de calidad y validez de los servicios educativos de nivel medio superior, como parte de las acciones coordinadas con la federación para el fortalecimiento de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“La educación media superior en nuestra entidad ha alcanzado importantes logros académicos, gracias a la correcta implementación de estrategias y programas específicos para fomentar la profesionalización del personal docente, la mejora de la infraestructura y la atención al desarrollo curricular de los estudiantes, entre otros factores”, señaló.

Ibarra Mendívil recordó que de acuerdo con los resultados de la prueba ENLACE 2013 para escuelas de dicho nivel, Sonora destaca a nivel nacional por el constante mejoramiento del logro académico en Español, Matemáticas y Comunicación.

Por su parte, el Director General de CECyTES, Martín Alejandro López García, habló de la importancia de ingresar al SNB, el cual contempla la formación de los estudiantes de acuerdo a un enfoque basado en competencias y habilidades.

Reiteró que se trata de un paso más en el fortalecimiento del rendimiento académico de los alumnos y un compromiso como institución de formar parte de un sistema de calidad a nivel nacional.

Las escuelas evaluadas por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C (COPEEMS) que ingresaron en el nivel III fueron: Bácame, Bacobampo, Bácum, Ejido 24 de Febrero, Esperanza, Granados, Nogales, Pesqueira y Sahuaripa. Anteriormente ya se encontraban dentro del SNB Benjamín Hill, Cajeme, Francisco Javier Mina y Navojoa.

Con la incorporación al SNB de los 13 planteles mencionados, el 43% de los alumnos ya son parte del SNB, de un total de 20 mil estudiantes que cursan el bachillerato en los 48 planteles de CECyTES.

El SNB busca fortalecer la identidad de la educación media superior y establece que los planteles que ingresen tengan en común las características propuestas por la RIEMS, entre ellas un marco curricular común y la profesionalización de los servicios educativos. El resultado de la evaluación determina el nivel en el que los planteles se incorporan a dicho sistema nacional (Nivel I, II, III o IV, donde I es el nivel más alto).

Para este nuevo ciclo escolar serán nueve planteles más que serán evaluados en los próximos dos meses, siendo los 5 planteles de la ciudad de Hermosillo, además de los planteles de Banámichi, Buaysiacobe, San Luis Río Colorado y Luis B. Sánchez; con lo que se incorporará a 11,000 estudiantes al SNB y se tendrá en CECyTES una cobertura del 90% alumnos con la calidad que exige la RIEMS.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes la representante de la Coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados de CECyTE, Francis González Pernia y el Delegado de la SEP en Sonora, José Víctor Guerrero, entre otras autoridades educativas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0