Entrega SEC registro de Colegio a Asociación de Profesionales Activos del Periodismo A.C.

Entrega SEC registro de Colegio a Asociación de Profesionales Activos del Periodismo A.C.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue Galla, encabezó el evento con el que formalmente nace el Colegio de Periodistas.

Se benefician alamenses con obras de pavimentación, rehabilitación de iglesias e infraestructura educativa
Recomienda sector salud reforzar medidas de higiene para evitar rebrote por Covid-19
Llaman a ocupar regidurías vacantes en Rosario y Benjamín Hill

rsz_101386d

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 15 DE 2013.- La actualización y capacitación constante es fundamental para ejercer la profesión del periodista de una mejor manera, consideró Gustavo de Unanue Galla, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, al encabezar la entrega de su registro como Colegio a la Asociación de Profesionales Activos del Periodismo A.C.

“En el caso del periodismo la actualización nos resulta obligatoria para ejercer esta profesión. Hoy quien nos acompaña, este grupo de profesionales del periodismo, han tomado plena conciencia de que colegiarse para acceder a nuevas locaciones de la vida es lo más importante”, indicó De Unanue.

De esta manera, la asociación se convierte en el colegio número 90 instalado en Sonora y el tercer Colegio de Periodistas a nivel nacional, junto a los formados en Chihuahua y Veracruz.

Raúl Murcia Ureña, Presidente de la Asociación de Profesionales del Periodismo A.C., comentó que este logro es de beneficio para todos los profesionales que ejercen el periodismo en Sonora.

“El Colegio de Profesionales del Periodismo va a estar apoyando constantemente con capacitación, cursos de actualización, vamos a trabajar certificación, a nivel nacional no hay un proceso de certificación de periodistas, queremos ser el primer Colegio a nivel nacional que trabaje en certificación de periodistas”, comentó Murcia.

Además de Murcia Ureña como Presidente, tomaron protesta Noé Curiel, como Vicepresidente; Gabriela Salido, como Secretaria y Teresita de Jesús Rojas Zepeda, como Vocal.

El Colegio cuenta con alrededor de 100 periodistas afiliados, de los cuales 40 cumplen los requisitos como miembros y el resto están en proceso de cumplir los requerimientos.

En el evento se contó con la presencia de Shirley Guadalupe Vásquez Romero, Presidenta del Congreso del Estado; Jesús Villalobos García, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; del Padre Jorge Alberto Cota Encinas, Director General de Instituciones Kino; y Lizeth Burgos Villaescusa, Coordinadora General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas..

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0