Entrega Sedesol fogones ecológicos en Etchojoa

Entrega Sedesol fogones ecológicos en Etchojoa

Continúan los beneficios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Diputado Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores
Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año
Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas

CCA Villa Tres Cruces

Con el propósito de apoyar la salud, economía familiar y mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables, y como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Sedesol en Sonora entregó fogones ecológicos a familias de Etchojoa, además de equipamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje de Villa Tres Cruces.

Rosario Rodríguez Quiñones, detalló que los fogones mantienen más tiempo el calor, utilizan menos leña para la preparación de alimentos, con lo que se contribuye a la economía familiar, además de mejorar las condiciones de la salud debido a que su diseño permite que el humo no sea absorbido directamente.

El funcionario federal, explicó que con una inversión de 1 millón 760 mil pesos, se beneficiará a familias de las comunidades de Etchojoa en donde se distribuirán los 800 fogones ecológicos.

Rodríguez Quiñones reiteró el compromiso del gobierno federal de trabajar a favor de todos los ciudadanos a través de las políticas sociales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles Berlanga.

“Los recursos de la Sedesol son para los mexicanos que más lo necesitan. El objetivo de la Secretaría de Desarrollo Social es el de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, esa es nuestra obligación”, apuntó.

Así también el delegado en Sonora, informó que los habitantes de Villa Tres Cruces podrán desarrollar capacidades y habilidades mediante la tecnología que podrán utilizar en el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), rehabilitado y equipado con una inversión de 174 mil 600 pesos.

En ese sentido, el alcalde Carlos Rochín Esquer, resaltó el trabajo que realizan en coordinación los gobiernos federal y municipal a favor de los habitantes de Etchojoa, municipio que se encuentra dentro de los 80 prioritarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el evento se contó con la presencia de Adrián Padilla González, coordinador del programa de Microrregiones; Fernando Cota Chin, secretario municipal; Trinidad Mendoza Cruz, comisario de Villa Tres Cruces; Camila Valencia, regidora; además de Víctor Valenzuela y Rocio Moroyoqui, encargados del CCA.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0