Entrega Sedesol recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Entrega Sedesol recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

El seguro garantiza la educación y bienestar de los hijos

Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia
Dirigen esfuerzos diputados priistas para revertir daños por pandemia

1(1)

Para Garantizar la educación y el bienestar a hijos en la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, otorga los primeros apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa, acompañado del coordinador operativo del programa, Pedro Saavedra Álvarez, entregó los apoyos a los deudos de tres jefas de familia.

La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, a cargo del delegado Rosario Rodríguez Quiñones, entregó los primeros apoyos del programa, a familias de los municipios de Hermosillo y Etchojoa.

Ramírez Villaescusa, detalló que en base a las instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y a la secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, se implementó el programa que otorga apoyo a los hijos en orfandad de madres Jefas de Familia.

“Hoy sus familias reciben el primer apoyo por parte del programa que ha sido instituido por el presidente Enrique Peña Nieto, se trata de los hijos de estas madres que tendrán el apoyo hasta los 24 años de edad”, apuntó.

Una aportación económica de 5 mil pesos, recibieron Dulce Zulema Castro Martínez, Aarón Alberto Pérez Martínez, ambos sufren discapacidad, y Guadalupe Ismael Pérez Martínez, de 22, 15 y 12 años respectivamente, beneficiarios de Maribel Martínez Durazo.

Así también, Yaneth Guadalupe Reyes Lucero de 16 años de edad, es beneficiaria con 900 pesos mensuales, que utilizará para su tratamiento médico, su tía María de la Luz Lucero queda como responsable al fallecer María Teresa Lucero Fimbres, madre de la menor.

Mientras tanto en el municipio de Etchojoa, los hermanos Imelda Lizeth Cota Borbón, y Juan Luis Cota Borbón, de 8 y 14 años de edad respectivamente, recibieron la cantidad de mil 200 pesos.

El subdelegado,  recordó que en Sonora aproximadamente 181 mil 500 mujeres son jefas de familia, por lo que resaltó la importancia de que se pre-registren al programa, y evitar que al momento de fallecer, sus hijos queden desamparados.

En ese sentido Saavedra  Álvarez, exhortó a todas aquellas mujeres entre 12 y 68 años de edad que sean jefas de familia, y estén solteras, viudas, divorciadas o separadas, con hijos menores de 24 años, a que se pre-registren al beneficio, presentando original y copia del acto de nacimiento, y el llenado de solicitud.

Por su parte los familiares de los beneficiarios destacaron la importancia del programa, al explicar que los hijos podrán continuar con sus estudios y tratamiento médico.

A la fecha se tiene en Sonora un pre-registro de 11 mil 240 mujeres, de los cuales 2 mil 299 corresponden al municipio de Etchojoa, mil 997 Hermosillo, mil 660 Navojoa y mil 270 Cajeme.

El seguro consiste en transferencias mensuales a cada hijo o hija. Equivalen a 300 pesos de cero años de edad a prescolar; primaria, 500 pesos; secundaria, 700; educación media superior 900 y superior hasta de mil 850 pesos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0