Entregan apoyo a damnificados por lluvias

Entregan apoyo a damnificados por lluvias

Hermosillo, Sonora a 13 de septiembre de 2013.- Para atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos que resultaron afectados por las pasada...

Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado

Apoyo_por_lluvias7
Hermosillo, Sonora a 13 de septiembre de 2013.- Para atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos que resultaron afectados por las pasadas lluvias, el Sistema DIF Hermosillo entregó los primeros apoyos en las colonias más vulnerables de la capital.

Una cuadrilla de personal encabezada por el director de DIF Hermosillo, Ramón Borbón Larios, acudieron a diversos hogares para apoyar con cartón, lámina y despensas a aquellas familias que siguen sufriendo las consecuencias de las lluvias registradas la semana pasada.

Tal fue el caso de doña Guadalupe González Peñuelas, vecina de la invasión Red 2000, quien con cara de asombro recibió a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes remediaron los daños que sufrió su vivienda a consecuencia de las precipitaciones.

El director del organismo, explicó que por instrucciones precisas del alcalde Alejandro López Caballero y de su esposa Silvia Félix de López Caballero, llevaron a cabo un levantamiento de daños, en la que se basaron para remediar la situación a la brevedad posible.

Para ello, dijo, se contó con trabajadores del Ayuntamiento y personal de DIF Hermosillo, así como de Desarrollo Social quienes, de manera voluntaria, fueron entregando e instalando casa por casa, el cartón o la lámina que se necesitaba para reparar las viviendas.

Así fue como llegaron al hogar de Guadalupe González Peñuelas, una anciana de 90 años de edad, quien por azahares del destino vive sola y sin familia alguna que vea por ella.

“Les doy las gracias, cuando vi que el agua entraba a la casa pensé que no había nada más que hacer, veía que el agua llegaba a mi cama y nomás me quedé sentada en la puerta, viendo como nadaban mis trastes, como se mojaba mi ropa, fue muy doloroso porque pensaba ¿quién me va ayudar después de que pase la tormenta?, y de pronto llegan ustedes, que bendición tan grande, en verdad muchas gracias, que Dios se los pague porque yo no tengo cómo”, manifestó la señora Guadalupe.

Aún con los estragos que se ven a simple vista en invasiones como Guayacán y Red 2000, personal del Ayuntamiento acudió a salvaguardar las propiedades que por las lluvias sufrieron caídas de techo, derrumbe de paredes a base de cartón, así como personas que necesitaban comida y ropa para sus hogares.

“El Alcalde está al pendiente de las necesidades, el recorrió personalmente algunas colonias y se percató de los daños, se preocupó mucho y al instante comenzó a girar instrucciones para que comenzáramos a trabajar en ello. Desde entonces hemos avanzado mucho con la ayuda pero aún queda por hacer”, explicó.

La presidenta de Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, preocupada por la situación de algunas familias organizó un centro de acopio en las instalaciones del organismo ubicadas en Gustavo Hodgers Rico número 56 entre Yáñez y Garmendia en la Colonia Modelo.

Además se habilitó la cuenta 0194009088 en Bancomer, para obtener recursos a través de donaciones y con ellas comprar material para construcción.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0