Entregan equipos de aire acondicionado y material didáctico a jardín de niños

Entregan equipos de aire acondicionado y material didáctico a jardín de niños

*Responde Gobernador Padrés a compromiso asumido con padres de familia y con el Pequeño Héroe, Judas Alberto, de apoyar a este plantel.

Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours
Diputado Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores
Recomienda sector salud reforzar medidas de higiene para evitar rebrote por Covid-19

rsz_061396a

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 17 DE 2013.- Atendiendo compromisos con la Sociedad de Padres de Familia, con el personal docente y en especial con el pequeño héroe Judas Alberto Parra Torres, el Gobernador Guillermo Padrés, hizo llegar al jardín de niños “Carmen Ramos del Río” material didáctico y equipos de aire acondicionado.

En su representación, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, hizo entrega de los apoyos al personal docente del jardín de niños y miembros de la Sociedad de Padres, quienes lo recibieron en sus instalaciones.
Encabezados por Judas Alberto, los niños de este preescolar recibieron con júbilo los apoyos recibidos por la SEC los cuales podrán disfrutar a partir del próximo ciclo escolar.
“Muchas gracias al Gobernador, ya no se nos van a volar las hojas y no vamos a tener calor”, expresó Judas Alberto al hablar en nombre de sus compañeros del jardín de niños “Carmen Ramos del Río”.
Ibarra Mendivil confirmó que fue una petición expresa del pequeño que se ganó la admiración y reconocimiento de los sonorenses por su acto de valentía, por lo que el Gobernador Padrés dio respuesta a esta petición.
“El niño expresó como una petición especial y que recoge el sentir de la comunidad estudiantil y maestros de dotarlos de aparatos de aire”.
Informó que son 14 aparatos que hoy se entregan y se espera queden instalados en el periodo vacacional y estén listos para ser utilizados a partir del inicio del ciclo escolar.
Este jardín de niños ya había recibido apoyos por 400 mil pesos en una primera fase del programa de Transformación Educativa y quedaron pendientes otros apoyos que hoy se están entregando.
“Quedó pendiente a petición de la comunidad escolar, de los padres de familia, de los maestros, una solicitud de colocación de aparatos de aire acondicionado ya que actualmente sólo disponen de coolers”.
El titular de la SEC manifestó que son alrededor de 200 niños los que saldrán beneficiados con estos equipos así como 20 de personal docente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0