Entregan Premio Estatal de la Juventud 2013

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2013

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), anunció a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2013 en las diez disciplinas de las que se compone el certamen.

Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Exige diputado Rodolfo Lizárraga eliminar incremento a tarifa del transporte suburbano y foráneo

121361cok

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 12 DE 2013.- El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), anunció a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2013 en las diez disciplinas de las que se compone el certamen.

La premiación de los jóvenes talentos fue encabezada por el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil y por el Director General del ISJ, Julio Gutiérrez Acuña, quienes reiteraron en nombre del Gobernador Guillermo Padrés, que el desarrollo de los jóvenes ha sido y será una de las prioridades de la presente administración.

Los ganadores en las diversas categorías son Tomás Grijalva Rodríguez, en Logro Académico; Pedro Balderrama Figueroa, en Expresiones Artísticas y Artes Populares; Carolina Balderrama, en Compromiso Social; Patricia Mejía Ruiz, en Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Miriam Martínez Arreola, del equipo “Grupo Ecológico San Pedro el Saucito”, en Protección al Ambiente; Héctor Zúñiga Ruiz, del equipo “Innova Teach”, en Ingenio Emprendedor; Jazmín Fernández Carbajal, en Derechos Humanos; Rubí Carrillo Durazo, en Discapacidad e Integración; Martha Patricia Urea, del equipo “Caere Municipio Virtual por la Sustentabilidad”, en Aportación a la Cultura Política y la Democracia y Antonio Abarca Gómez, en Ciencia y Tecnología

Además, se otorgó mención especial y el premio Reto Especial del Premio Estatal de la Juventud 2013 a Edgar Iván Mendoza, finalista en la categoría Discapacidad e Integración.

El jurado para elegir a los ganadores estuvo compuesto por los comunicadores Soledad Durazo, Irazema Blanco, Luis Alberto Medina y Sergio Valle.

En la ceremonia de premiación también se otorgaron reconocimientos especiales a las jóvenes sonorenses Diana Chávez Valenzuela y Natalia González Robles, quienes no solo obtuvieron el Premio Estatal de la Juventud 2012, sino que se alzaron como ganadoras del Premio Nacional de la Juventud 2012 en las categorías Discapacidad e Integración y Derechos Humanos, respectivamente.

Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2013:

• Tomás Grijalva Rodríguez, en Logro Académico.

• Pedro Balderrama Figueroa, en Expresiones Artísticas y Artes Populares.

• Carolina Balderrama, en Compromiso Social

• Patricia Mejía Ruiz, en Fortalecimiento a la Cultura Indígena

• Miriam Martínez Arreola, del equipo “Grupo Ecológico San Pedro el Saucito”, en Protección al Ambiente

• Héctor Zúñiga Ruiz, del equipo “Innova Teach”, en Ingenio Emprendedor

• Jazmín Fernández Carbajal, en Derechos Humanos

• Rubí Carrillo Durazo, en Discapacidad e Integración

• Martha Patricia Urea, del equipo “Caere Municipio Virtual por la Sustentabilidad”, en Aportación a la Cultura Política y la Democracia

• Antonio Abarca Gómez, en Ciencia y Tecnología

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0