Entregan Premio Estatal del Deporte y entronizan a nuevos miembros del Salón de la Fama

Entregan Premio Estatal del Deporte y entronizan a nuevos miembros del Salón de la Fama

El Secretario de Gobierno encabezó la ceremonia en la que destacan los reconocimientos al atleta Luis Alberto Rivera Morales y al cronista Jesús Durán Santeliz

Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar
Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado
El Poder Legislativo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

1113101.dok

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 18 DE 2013.- En una ceremonia en donde se exaltó el orgullo de ser sonorense y la fuerza de voluntad que caracteriza a los ciudadanos de este Estado, se entregó el Premio Estatal del Deporte al atleta Luis Alberto Rivera Morales y se entronizó al Salón de la Fama del Deportista Sonorense al cronista Jesús Durán Santeliz, “El Windy”.

En representación del Gobernador Guillermo Padrés, el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, encabezó la ceremonia en la cual también entraron al Salón de la Fama los basquetbolistas José Luis Valencia McGrew y Rafael Willis García, el nadador Miguel Felipe Cuevas Lozano y los cronistas deportivos Carlos Andrés Vásquez Castro y Domingo Bello Quiroga.

Romero López reiteró que el deporte, al igual que la salud y la educación, ocupan un lugar privilegiado en esta administración y por instrucción del Gobernador Padrés han recibido un impulso sin precedentes con el objetivo de que los jóvenes sonorenses estén sanos y preparados para construir un mejor Sonora.

“De 2010 a la fecha hemos invertido 885 millones de pesos en infraestructura deportiva, pues partimos precisamente de que en Sonora hay gente con alma grande, resuelta a luchar, a dar la pelea todos los días, porque salir adelante está en nuestra naturaleza”, afirmó Romero.

Junto a Luis Alberto recibieron reconocimiento por Premio Estatal al Deporte los atletas Thiaré Yamileth Cazares Chinchillas y René Lizárraga Valenzuela; mientras que en la categoría de entrenadores lo recibieron: Edson Rascón Murrieta, de balonmano; Uriel Alberto Cruz Aguilera, de atletismo y Silvia Catalina Solís Alvarado, de hockey sobre pasto.

Cabe destacar que Rivera Morales, ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, también fue reconocido recientemente como el Premio Nacional al Deporte 2013.

El saltador sonorense habló en nombre de los atletas galardonados, así como de todos los atletas sonorenses que día a día luchan por ser mejores; en ese sentido, agradeció al Gobierno del Estado por el impulso dado al deporte.

La ceremonia tuvo un sabor especial pues, por primera vez en su historia, el Salón de la Fama del Deporte Sonorense abre la categoría de cronista deportivo y no recibe a uno, sino a tres.

En representación ellos, Durán Santeliz mostró el orgullo por formar parte de tantas figuras de las que han escrito, hablado o entrevistado.

“Los periodistas ni siquiera nos imaginábamos que algún día íbamos a estar en el Salón de la Fama. Hoy afortunadamente tenemos autoridades que creen en el deportista y que le dan el valor suficiente para estar dentro de un recinto inmortal”, dijo “El Windy”.

El presídium de la ceremonia estuvo integrado por Roberto Romero López, Secretario de Gobierno; Mónica Robles Manzanedo, Diputada Local; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y los galardonados Luis Alberto Rivera Morales y Jesús Durán Santeliz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: