Entregan Rotarios y DIF Municipal 110 sillas de ruedas

Entregan Rotarios y DIF Municipal 110 sillas de ruedas

Los clubes Rotarios Hermosillo Pitic y Phoenix, Arizona, en coordinación con el Sistema DIF Hermosillo, entregaron 110 sillas de ruedas a personas que requieren de esta ayuda funcional logrando así mejorar la calidad de vida.

Presenta diputada Marcia Camarena segundo informe de actividades legislativas
Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud
Llama LXII Legislatura a reconsiderar el presupuesto de la Federación 2021 para el sector educativo

 DIF entrega de sillas (1)

Hermosillo, Sonora, 31 de enero de 2014.- Los clubes Rotarios Hermosillo Pitic y Phoenix, Arizona, en coordinación con el Sistema DIF Hermosillo, entregaron 110 sillas de ruedas a personas que requieren de esta ayuda funcional  logrando así mejorar la calidad de vida.

 

Encabezados por el gobernador del distrito 5490 de los Rotarios de Arizona, DuceMinor, y ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, se llevó a cabo la entrega de estos artículos en las instalaciones del gimnasio del Colegio Regis.

 

Correspondió al presidente de Club Rotario Hermosillo Pitic, Álvaro Bobadilla Icedo, dar la bienvenida a los más de 50 integrantes del Club Rotario de Phoenix, Arizona, quienes atestiguaron la entrega de las sillas de ruedas a personas en condición de vulnerabilidad.

 

La esposa del alcalde Alejandro López Caballero agradeció la aportación de los integrantes de este club internacional, pues es precisamente el tema de la movilidad uno de los conceptos con los cuales se enfrentan las personas con discapacidad motriz.

 

“Una vez más, los clubes Rotarios Hermosillo Pitic y de Phoenix, hacen posible este cambio de vida en las familias que este día tendrán una digna silla de ruedas para alguno de sus integrantes. En DIF Hermosillo estamos comprometidos con la comunidad más vulnerable y una de las necesidades que siempre encontramos es el de la movilidad de aquellas personas que han sufrido un accidente o tienen algún padecimiento en específico”, explicó la presidenta del organismo.

 

El  presidente del Club Rotario Hermosillo Pitic informó que en total se entregaron 110 sillas de ruedas, a personas seleccionadas con base en un perfil determinado por su discapacidad y necesidades.

 

Asimismo, reiteró que es constante el trabajo por la sociedad y siempre en beneficio de quienes más lo necesitan, pues es una de las labores primordiales de los miembros de la asociación a nivel internacional.

 

“Es un gusto trabajar y ver que logramos una vez más nuestro objetivo, siempre en coordinación con DIF Hermosillo. En esta ocasión participaron 50 miembros de Arizona, provenientes de ocho clubes diferentes, de modo que todos están muy contentos y agradecidos por la oportunidad de ayudar”, aseguró.

 

Esta entrega benefició al pequeño Santiago Ochoa Aragón, quien a sus 12 años padece de parálisis cerebral infantil, lo cual le impide moverse de forma independiente. Acompañado por su mamá, Jazmín Arely Aragón, el pequeño recibió su silla de ruedas, que permitirá trasladarlo sin contratiempo.

 

“Solicité este apoyo porque se me dificultaba trasladarlo con la silla vieja, pues está muy usada; en verdad es una bendición tener la oportunidad de cambiarla, pues con ella recorremos casi toda la ciudad. Somos de la colonia Adolfo López Mateos y tengo tres hijos más. Sólo puedo dar las gracias por este regalo para nosotros y nuestra familia”, enfatizó la señora Aragón.

 

Así como Santiago, fueron decenas los hermosillenses de todas las edades que recibieron sus sillas de ruedas, además de una cobija entregada por DIF Hermosillo, en un evento que dejó grandes impresiones para quienes estuvieron presentes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0