Entregan SEC equipo de cómputo a escuelas de educación básica de la entidad

Entregan SEC equipo de cómputo a escuelas de educación básica de la entidad

En coordinación con el sector empresarial como parte de la responsabilidad social en la educación.

Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
Aprueba la Comisión de Hacienda por unanimidad paquete económico 2022
Instalan Comisión de Protección Civil

111339olk

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 08 DE 2013.- Con la finalidad de elevar el logro académico en las escuelas de Sonora y avanzar en estrategias pedagógicas, a través del uso de la tecnología, la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con la organización ÚNETE y casa Ley, entregó el equipamiento del Aula de Medios, en la prima Margarita Romandía de Méndez.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, el Director General de ÚNETE, Alejandro Almazán Zimerman y del Director de Imagen de Casa Ley, Ranfier Castañeda, visitaron la primaria ubicada en la colonia San Fé, uno de los centros escolares beneficiados con la entrega de equipo de cómputo que permitirá que los niños, niñas y jóvenes sean alumnos de excelencia educativa, al subrayar la importancia que implica la participación y responsabilidad social en educación.

“A nombre del Gobernador Guillermo Padrés y el mío propio quiero agradecer el apoyo que nos está dando la Fundación Únete y la Casa Ley para equipar en este plantel con un aula de medios con equipo nuevo, también lo estamos haciendo en otras escuelas de Hermosillo, en otras tres escuelas y también se incorporan otras dos escuelas en otras ciudades del Estado”, señaló el Secretario de Educación

Detalló, que en Sonora se han beneficiado 115 centros escolares que albergan en sus salones de clase a más de 34 mil 740 alumnos, atendidos por mil 279 maestros. Cuyos apoyos con el programa Únete se han logrado impactar de forma positiva y se registran avances en el desarrollo educativo de los estudiantes.

Ibarra Mendívil, subrayó que este tipo de acciones se suman al programa de Transformación Educativa que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés, para lograr un desarrollo integral de los estudiantes, y adelantó que en los próximos días se entregarán en este plantel las computadoras laptops del programa “Mi compu.mx”.

“Los niños de esta escuela, Margarita de Romandia, representa el punto más alto del logro educativo en nuestra entidad, si bien es cierto que Sonora ha alcanzado el primer lugar a nivel nacional en primaria, tercer lugar en secundaria en matemáticas y español, particularmente aquí han logrado superar el promedio de Sonora sino el promedio nacional. Y es que en la primaria ubicada en la colonia Santa Fé, más del 71% está en la posición de bueno y excelente en Español y el 72 en matemáticas, lo que significa que los alumnos están haciendo la tarea junto con sus maestros y papás, señaló Ibarra Mendivil.

Por su parte, el Director General de Únete, Alejandro Almazán Zimerman, explicó que la organización tiene 14 años apoyando a las escuelas públicas del País y precisó que los equipos de cómputo entregados, se adquirieron mediante el Programa de Redondeo en el que participan diversas empresas como Casa Ley.

Entre las primarias que se beneficiarán con este programa en Hermosillo, están: Sor Juana Inés de la Cruz, 5 de Mayo y la Secundaria Técnica No.40 “Ezequiel Silvas López”, con impacto para alrededor de mil 700 alumnos.

A nombre de los niños beneficiados, el alumno Esteban Durazo Arvizu, agradeció a las autoridades y estatales y a los empresarios que a través de ÚNETE, impulsan este tipo de acciones que permite la igualdad y el acceso a las nuevas tecnologías para miles de niños en Sonora y México.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0