ENTREVISTA JORGE LUIS MORENO, VICTOR JR. “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

ENTREVISTA JORGE LUIS MORENO, VICTOR JR. “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Por. Sandra Columbia Hurtado Jorge Luis Moreno, rudo, vengativo y testarudo en su papel del “Chacortita”, en “El señor de los Cielos”; es en la vida r...

Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales
Conmemora diputada Marcia Camarena Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores

_MG_5885 2

Por. Sandra Columbia Hurtado

Jorge Luis Moreno, rudo, vengativo y testarudo en su papel del “Chacortita”, en “El señor de los Cielos”; es en la vida real, una persona  muy agradable y empática, además de ser protector y cariñoso con los que ama. Eso sí, tiene en común con su personaje el ser firme y obstinado para lograr sus objetivos.

Teniendo tan sólo diecisiete años decide irse a estudiar a Estados Unidos con la idea de ser basquetbolista profesional, y es entonces cuando lo obligan a llevar una clase de arte, él elige teatro y así descubre el gusto por actuar. Hoy, después de varios años de trabajar, ir y venir a su ciudad natal y probar suerte en algunos proyectos, Jorge Luis Moreno es recibido en Hermosillo, Sonora con gran calidez por sus seguidores de “El Señor de los Cielos” y otros más que han estado al tanto de su carrera desde los inicios.

Aprovechamos su visita a Hermosillo para hacerle una entrevista especial para nuestro portal www.somosred.mx y compartir con ustedes algunos de sus sentimientos y planes en su vida profesional.

 

Chacortita, de “El Señor de los cielos”, personaje que lo ha hecho trabajar y crecer como actor.

 

Jorge Luis Moreno, nos cuenta que al principio le costó un poco de trabajo adaptarse ya que no había tenido la oportunidad de estar en un proyecto de televisión en forma y con un personaje que tuviera tanta participación.

“-cuando me avisaron que estaba el casting para este personaje nuevo y me contaron la historia de Victor jr, se me hizo bien padre, se escuchaba muy diferente la historia a lo que estaba acostumbrado y dije: orale, hay que entrarle. Hice casting en noviembre del año pasado y me hablaron a finales de diciembre”. Jorge Luis Moreno.

 

En esta historia vemos que por medio de la pluma de los escritores te delinean muy bien el arco del personaje y te ayudan a entender los conflictos por los que atraviesa  y eso te hace más fácil el trabajo, por lo menos ya tienes esa ayuda. Obviamente sí tuve que leer y ver cosas relacionadas con el tema del narcotráfico en México.

 

Victor Jr. no está basado en algún personaje de la vida real, y eso de alguna manera me ayuda porque puedes agarrar el camino que sea y no necesariamente mantenerte dentro de lo que ya sucedió. Por ese lado sí he tenido la libertad de crearlo.

 

Por el lado del acento, fíjate que me pasó algo bien curioso, desde que llegué a México a estudiar me decían que tenía que trabajar mucho en aprender a modularlo y trabajarlo  para hacerlo un lado cuando no lo necesitara y cuando lo ocupara, retomarlo. No recuerdo otro proyecto que requiriera retomar un acento de acá y al principio si fue bien difícil adoptarlo nuevamente debido a que ya estaba bien acostumbrado a tratar de evitarlo, afirma el actor.

 

“En general, lo he disfrutado mucho, sobre todo por el impacto que tiene y el público tan grande que la sigue. Todo eso te retroalimenta y dices ¡órale!, que padre el proyecto, que padre la gente con la que estoy trabajando, que padre el personaje, que padre todo.” – Jorge Luis Moreno

_MG_6013

Es grato trabajar con una producción que te apoya.

La producción siempre lo apoyó desde un inicio. Nos cuenta que había dos obstáculos al iniciar, uno fue que el personaje existía desde la primera temporada y conforme iba creciendo, iba siendo interpretado por diferentes actores; y el segundo, que el papá, que era Chacorta, ya no aparecería más en la historia y muchos de los temas que estaban preparados para él se los pasarían a su personaje. Lo que se tradujo en un reto, ya que es una situación muy diferente a comenzar un proyecto nuevo con un personaje que aparece desde un principio. Además, no sabía lo que era trabajar en un proyecto de televisión por tanto tiempo, pero desde que comenzó el equipo de trabajo y los compañeros  lo recibieron muy bien. Fue un año completo, comenzaron  a mediados de enero y acabaron el quince de diciembre del 2015.

 

“Me preguntan mucho acerca de las escenas de cama, y realmente sí puede ser intimidante al principio, pero al poner como prioridad el hacer la chamba lo mejor posible y poder trabajar en conjunto se te olvida todo lo demás”

 

El antes y el después de “El señor de los cielos”

El actor nos revela que ésta es una etapa más de su carrera, sin embargo, destaca que nunca había estado en un proyecto que tuviera tanto impacto y sí nota cómo hoy mucha gente lo reconoce por la serie; a pesar de haber estado en otros proyectos a los que les había ido muy bien, no habían involucrado a la masa como este. Incluso a nivel Latinoamérica, por ejemplo, estuvo  en Colombia, donde la gente lo reconocía y lo llamaba “chacortita” y pedía tomarse fotos con él.

 

“… creo que sí hay una especie de parteaguas, pero a nivel personal siento que es un proyecto más que me permite hacer algo distinto…”

 

“…Ahora que he estado aquí en Hermosillo, muy seguido me gritan o se paran para saludarme o pedirme una foto; y está chido, porque significa que les está gustando la chamba de uno y el proyecto en general, y es muy gratificante para uno saber que lo que haces está tocando a la gente…”

 

Planes para este 2016.

Hay muchos planes pero nada concreto. Existen algunas películas que posiblemente se estrenen este año como “Desde el más allá”, que estuvo aquí en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo; hay otra que se llama “Cygnus”, posiblemente para finales del 2016; “El silencio es bienvenido” y hay otra que se llama “Ladronas de Almas”, una película de género que tuvo una proyección en un ciclo de la cineteca que se llama masacre en joko; la cual, ya había estado en un festival que se llama FERATUM y le fue muy bien, por lo que esperamos que se estrene próximamente en cines.

 

De “El señor de los cielos” está la propuesta ya de la quinta temporada que al parecer ya está autorizada pero su estreno  sería hasta el 2017. Este año, 2016, sale la cuarta temporada aquí en México.

 

Su nombre real es Jorge Luis Moreno Abril y aunque en un momento si pensó en buscar un nombre artístico decidió quedarse como Jorge Luis Moreno.

 

 

 

Fotografía: Luis Bernal

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0