Equipan Laboratorio de Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”

Equipan Laboratorio de Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”

*Reducen tiempos de entrega de resultados de exámenes a 40 minutos. El personal se encuentra altamente capacitado y actualizado en diferentes tópicos....

Conmemora diputada Marcia Camarena Día Mundial contra el Trabajo Infantil
No es momento para olvidar precauciones ni ignorar advertencias: Enrique Clausen Iberri
Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación

*Reducen tiempos de entrega de resultados de exámenes a 40 minutos. El personal se encuentra altamente capacitado y actualizado en diferentes tópicos.

SONY DSC

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 31 DE 2013.- Con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad al derechohabiente de ISSSTESON, el área de Laboratorio de Análisis Clínicos se equipó con tecnología de punta y se adecuó físicamente para mejorar su operatividad, reduciendo los tiempos de respuesta a 40 minutos.
Román Escobar López, jefe de Laboratorio del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, expuso que instalaron equipo de hemocultivo, bacteriología, gasometría y química clínica, todas con la mejor tecnología que hay en el mercado, poniendo a la institución a la vanguardia en tecnología diagnóstica.
Se instaló equipo de respaldo para el área de Urgencias, lo que provocó que se redujeran los tiempos de entrega de un estudio de urgencias, apuntó, antes el procedimiento tardaba una hora con 30 minutos, ahora en 40 minutos se tienen los resultados.
“Esto nos ayuda mucho porque nos sirve para realizar perfiles hepáticos, cardiacos y lipídicos, con ello se hace más eficaz la realización de pruebas y entrega de resultados en ésta área”, destacó.
Este equipamiento de Laboratorio beneficia directamente al derechohabiente de ISSSTESON, aumentando el número de pacientes atendidos en el área de Urgencias, destacó, además los resultados de las pruebas son más precisos y de mayor calidad.
En Hermosillo se cuenta con 70 Químicos que laboran en los Centros de Integrales de Atención a la Salud, CIAS Norte, Centro y Sur, además del Banco de Sangre, mencionó Escobar López, quienes trabajan todos los días todo el año, no hay descanso.
Próximamente se iniciará con la remodelación total del área de Laboratorio de Urgencias, con lo que se mejorará el área de trabajo de los servidores públicos, todo como parte del programa que implementa la directora general de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, de dignificar espacios laborales, añadió.
“La labor del Químico dentro de los servicios de salud es muy significativa, pues de los exámenes realizados se desprenden algunos padecimientos que el derechohabiente tiene, es un área de mucha responsabilidad que se realiza con personal altamente calificado y actualizado en el ramo”, subrayó.
Este servicio también es importante en la prevención de enfermedades o en la detección oportuna de éstas, agregó, es por ello que siempre se está buscando actualizar al personal, para ayudar al derechohabiente en su salud.
“El personal al detectar un resultado anómalo o fuera de rango contacta al paciente y se canaliza para que reciba atención médica inmediata, ayudando así al paciente a cuidar su salud”, resaltó Escobar López.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0