Es el mejor momento para eliminar el COMUN

Es el mejor momento para eliminar el COMUN

El Gobernador Padrés explicó que gracias a la contribución de los ciudadanos se lograron las condiciones para retirar el impuesto en el 2014

CONTINUAMOS TRABAJO EN EL CONGRESO EN BENEFICIO DE LOS SONORENSES: DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS
Reforman diputados leyes de Educación, Fomento de la Cultura, Desarrollo Social y 5 de Junio
Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación

081341fOKk

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 14 DE 2013.- Sonora se encuentra en un momento privilegiado para poder tomar las mejores decisiones para el Estado, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés al explicar los motivos de la eliminación de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) a partir de 2014.

El mandatario estatal reiteró que gracias a la contribución de los sonorenses y al ahorro logrado por el Gobierno del Estado, se lograron las condiciones necesarias para eliminar el impuesto de forma definitiva.

“Este momento lo estaba esperando y tenía mucho tiempo buscando las condiciones y trabajando de una manera muy responsable para poder compartir estas buenas noticias con los sonorenses”, enfatizó.

El COMUN, detalló, se implementó como una medida temporal ante la necesidad de hacer frente a la deuda pública encontrada desde el inicio de la administración y afortunadamente se podrá prescindir de su aplicación a partir del próximo año.

Ante empresarios, sociedad civil, académicos y funcionarios reunidos en el Salón Gobernadores, se repitió el mensaje transmitido ayer en cadena estatal sobre la eliminación del impuesto.

Incluso antes de eso, se vieron fragmentos de una entrevista realizada el 18 de enero en donde el Gobernador ya adelantaba que el COMUN sería necesario únicamente por uno o dos años, para hacer frente a los compromisos adquiridos.

El Gobernador agregó que como parte de la estrategia para eliminar el COMUN, se necesitará la colaboración del Congreso del Estado para autorizar el poder buscar mejores condiciones, mediante una reestructura, para hacer frente a la deuda heredada por anteriores administraciones.

“Necesitamos el apoyo de los señores diputados porque ahorita en este momento, a cómo se ha desarrollado la economía mundial, a cómo viene la tendencia, estamos convencidos de que podemos encontrar en la banca mejores condiciones para el servicio de deuda”, indicó.

Con esa reestructura de las obligaciones financieras para buscar mejores condiciones a largo plazo, continuó, se podrán remplazar los recursos que los ciudadanos de Sonora aportaron en el año 2013 a través del COMUN.

Los programas torales del Gobierno del Estado como el Gasoducto Norte-Noroeste, la Transformación Educativa y el Sonora SI, dijo el Gobernador, continuarán gracias a que se ha logrado consolidar un estado que crece por arriba de la media nacional y se coloca entre las cinco economías más fuertes del país.

En el anuncio, el Gobernador estuvo acompañado por Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda; Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; María Guadalupe Ruiz Osuna, Secretaria de la Contraloría; y Carlos Tapia Astiazarán, Oficial Mayor del Estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0