Escuchan legisladores demandas del sector empresarial de Agua Prieta

Escuchan legisladores demandas del sector empresarial de Agua Prieta

Agua Prieta, Son. 22 de enero de 2016.– Para conocer las principales demandas del sector empresarial y de comercio de este Municipio, diputados ...

Celebran apertura en esta capital de la agencia inmobiliaria comercial Kino Desert Group
CONTINUAMOS TRABAJO EN EL CONGRESO EN BENEFICIO DE LOS SONORENSES: DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS
Reforman diputados leyes de Educación, Fomento de la Cultura, Desarrollo Social y 5 de Junio

Agua Prieta, Son. 22 de enero de 2016.Para conocer las principales demandas del sector empresarial y de comercio de este Municipio, diputados de la LXI Legislatura llevaron a cabo una reunión de trabajo con organismos empresariales, ante quienes hicieron el compromiso de realizar las gestiones necesarias, desde su ámbito de competencia, para su debida solución.

 

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Diputación Permanente, Luis Gerardo Serrato Castell, quien informó lo que se busca es hacer equipo de forma institucional con los diferentes sectores y actuar como aliados para mejorar esta región.

 

“Nosotros haremos los compromisos que podamos hacer y les diremos cuáles no están en nuestra esfera; lo vamos a hacer con responsabilidad y ver qué temas vamos a pasar la bola a instancias correspondientes”, expresó.

 

Puso como ejemplo que en la reciente visita a San Luis Río Colorado se les informó del cierre de la oficina de la Subdelegación de la Secretaría de Economía Federal, y al analizar la situación, se percataron que dicho cierre afectó profundamente la economía de dicho Municipio, como exportaciones, hortalizas, productos y demás.

 

Serrato Castell destacó que esta es la primera Legislatura que acerca el Congreso a los ciudadanos para dar la cara, platicar y discutir, así como para buscar acciones que sirvan para la agenda del Congreso del Estado.

 

Además de esta visita y la de San Luis Río Colorado el pasado lunes, el martes 19 sesionó la Diputación Permanente en el municipio de Caborca, dijo, por lo que la siguiente se llevará a cabo la próxima semana en Navojoa y posteriormente en Guaymas, y se pondrán de acuerdo para ver en qué otros municipios pueden sesionar.

 

Agregó que la segunda quincena de febrero llevarán a cabo foros de consulta sobre un eje temático, que es la prevención, con la participación de los integrantes de la Diputación Permanente y los diputados que se quieran sumar a esta acción.

 

Presentes en esta reunión de trabajo estuvieron los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Epifanio Salido Pavlovich, y del PAN, Moisés Gómez Reyna, acompañados de los diputados Omar Alberto Guillén Partida, Carlos Manuel Fu Salcido y Javier Dagnino Escoboza.

El diputado Salido Pavlovich informó que con base a datos duros, la LXI Legislatura ha sido un 25 por ciento más productiva que las anteriores, al lograr aprobar más iniciativas en tres meses de labor legislativa, además de la calidad de las mismas, como las que integran el nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.

 

“Qué bueno que el Legislativo cada vez tiene más poder dentro de las instituciones, para emitir exhortos y acciones, así como llevar sus propuestas y poder responderle e Agua Prieta”, aseveró.

Se buscarán alternativas de solución a la demanda de los aguapretenses, al tener una de las tarifas eléctricas más altas en el país, indicó,  mismo caso que enfrenta el municipio de Nogales.

 

El diputado Gómez Reyna sostuvo que el Congreso del Estado emitió el año pasado un exhorto para incluir al municipio de Agua Prieta en el Programa de Fronteras, esto con relación a una solicitud que hizo un ciudadano presente en la reunión.

 

Aclaró que el desarrollo de la economía no tiene que ver con colores, sino con la posibilidad de que más personas tengan empleo y la única forma de que las empresas de este Municipio puedan tener éxito es que haya quién les compre sus productos.

 

Coincidió con el coordinador del grupo parlamentario del PRI en que al realizar acciones como arreglos de escuelas se contrate a gente local para que la derrama económica se vea aquí, en la región.

 

Sobre otras demandas que hicieron los empresarios, los legisladores informaron que se destinarán mil 200 millones de pesos para el arreglo de instituciones de educación; 2 mil 400 millones de pesos para arreglar carreteras, lo que contribuirá mucho al tema de seguridad.

 

El diputado Omar Guillén Partida informó que el programa Only Sonora podría extenderse a todo el Estado para que todo Sonora sea zona libre, además de que la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo buscará reformar la Ley de Adquisiciones para proteger a los empresarios locales en temas como licitaciones, apertura rápida de empresas y el Fondo Sonora.

 

Por su parte el diputado Carlos Manuel Fu Salcido recordó que el pasado Periodo Ordinario de Sesiones presentó un exhorto para incluir a Agua Prieta en el Programa de Fronteras, ante lo cual aseguró ha sentido el apoyo y sensibilidad de quienes se encargan de esta tarea.

 

El diputado Javier Dagnino Escoboza habló sobre la alerta emitida a sus ciudadanos por parte de Estados Unidos para que no visiten algunos lugares de México, con la cual no coincide, y sobre el Mando Único Policial, dijo que es un tema de facultades y prioritario para los ciudadanos.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA

http://www.congresoson.gob.mx

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0