Escuchando a todos se ofrecen las mejores soluciones: Maloro Acosta

Escuchando a todos se ofrecen las mejores soluciones: Maloro Acosta

Presentó ante el grupo Reflexión avances en su gestión como Director en Jefe del Registro Agrario Nacional Hermosillo, Sonora.- Las decisiones de las ...

Recomienda sector salud reforzar medidas de higiene para evitar rebrote por Covid-19
Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours
Entrega diputada Miroslava Luján tubería de agua potable del ejido El Triunfo

Presentó ante el grupo Reflexión avances en su gestión como Director en Jefe del Registro Agrario Nacional

Hermosillo, Sonora.- Las decisiones de las autoridades siempre se deben enfocar a la satisfacción de las necesidades de la mayoría de las personas, y por ello se debe escuchar a todos y actuar con responsabilidad y de forma creativa, señaló Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Ante distinguidos ex funcionarios y exlegisladores locales y federales que integran el grupo Reflexión que encabeza Enrique Flores López, el pasado fin de semana Maloro Acosta señaló que las autoridades deben basar su acción en lo que desea la mayor parte de la comunidad, y no solo actuar como reflejo de lo que ya otros hicieron, porque, dijo, se corre el riesgo de cometer errores anteriores o prolongar la solución a demandas que ya son añejas.

Maloro Acosta indicó que al tomar el cargo de Director en Jefe del RAN, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se dedicó a “poner en orden la casa” y escuchar a los usuarios sobre los temas que más le interesaban para dar con una solución adecuada y en corto plazo.

Indicó que de inmediato se dispuso de un equipo de trabajo que, haciendo uso de la tecnología y la creatividad en integración de soluciones, se logró convertir deficiencias encontradas en un enorme potencial para los dueños de la propiedad social, que es más de la mitad del territorio del país, y permitirles acceso a servicios y apoyos oficiales para elevar su calidad de vida y darle vocación productiva a su propiedad.

Así, se estableció un solo sistema de información, que permite distinguir la convivencia y el desarrollo entre zonas rurales y urbanas, mediante cruces de datos a través de un sistema informático, y evitar que una crezca por sobre la otra, convirtiéndose en una herramienta para la toma de decisiones de gobiernos estatales, federales y municipales, así como ejidatarios y desarrolladores.

Maloro Acosta dijo que llevar al mínimo el rezago es un acto de justicia a los dueños de la propiedad social, pero es un acto de compromiso con la legalidad y el incluir en el desarrollo a todos por igual, sin menoscabo de que vivan en zonas urbanas o rurales.

f1

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0