Espera la gente soluciones factibles y en armonía: Maloro Acosta

Espera la gente soluciones factibles y en armonía: Maloro Acosta

Las autoridades deben enfocar su trabajo a propuestas factibles de acuerdo a lo que la gente espera señaló   Hermosillo, Sonora.- Luego de señala...

Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales
Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales
CONTINUAMOS TRABAJO EN EL CONGRESO EN BENEFICIO DE LOS SONORENSES: DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS

Las autoridades deben enfocar su trabajo a propuestas factibles de acuerdo a lo que la gente espera señaló

 

Hermosillo, Sonora.- Luego de señalar que es necesario buscar soluciones creativas a problemas nuevos y añejos de la gente, Manuel Ignacio Maloro Acosta indicó que es compromiso buscar propuestas que den soluciones en corto plazo, que sean completamente factibles y no representen conflictos.

El Director en Jefe del Registro Agrario Nacional señaló que al llegar a esa responsabilidad, el rezago histórico en trámites de documentos agrarios no permitía avanzar en la certidumbre necesaria para dar vocación a la tierra, permitir el desarrollo urbano y rural yque los posesionarios accedieran a apoyos gubernamentales en vivienda y productividad agropecuaria.

Maloro Acosta señaló lo anterior en una entrevista vía telefónica con una radiodifusora de Hermosillo.

“Si hubiéramos seguido el mismo modelo estaríamos viviendo una situación parecida, por ello buscamos cómo resolver, con los mismos recursos presupuestales, una añeja aspiración de cientos de miles de familias mexicanas, y el resultado fue la innovación en procesos y herramientas que permitieron resultados en corto plazo”, señaló.

Maloro Acosta recordó que al iniciar la administración del Presidente Enrique Peña Nieto existían 236 mil trámites ya iniciados en pleno rezago, los cuales a la fecha se han abatido y se ha avanzado entregando cada título pendiente en el país pero además se establecieron acciones para que no se presente de nuevo esa situación.

Agregó que ha sido fundamental la participación de la federación y el respaldo del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como de los gobiernos estatales y municipales que han permitido revisar situaciones catastrales e incluso impositivas para que se resuelvan los pendientes en la certidumbre de las distintas formas de propiedad de la tierra.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0