Esperan ligera recuperación de temperaturas en este inicio de semana: UEPC

Esperan ligera recuperación de temperaturas en este inicio de semana: UEPC

A partir del jueves se prevé el ingreso de una nueva masa de aire frío por el noroeste del estado.

Aprueba la Comisión de Hacienda por unanimidad paquete económico 2022
Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
El Poder Legislativo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

121346ok

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 09 DE 2013.- Temperaturas bajo cero en el norte, noroeste y sierra alta, dejó el paso del frente frío No 18 por Sonora este fin de semana, esperándose una ligera recuperación de temperaturas en los siguientes tres días, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

“No tenemos reporte de daños en tramos carreteros ni decesos que lamentar, fue un frente frío seco que prácticamente ya abandonó el estado”, dijo en conferencia de prensa, Carlos Jesús Arias, enlace de la UEPC.

Informó que para este inicio de semana y hasta el jueves se pronostica una leve recuperación del termómetro de entre 2 a 4°C y para el día jueves, de acuerdo a los modelos meteorológicos, podría ingresar al estado una nueva masa de aire frío.

“Hay posibilidades de que el jueves 12 ingrese otro frente frío por el noroeste de Sonora, sería débil, que no se le ven características de intensidad, sin embargo va a contribuir a mantener las temperaturas muy frías, especialmente en la frontera con Sonora y Chihuahua”, informó Carlos Arias.

Este nuevo fenómeno no provocará precipitaciones ni caída de agua nieve o nieve, sin embargo, se reitera a la ciudadanía a seguir tomando precauciones para evitar decesos o accidentes en el hogar y carreteras.

“La UEPC continúa reiterando a la población las medidas de prevención y autoprotección ante las bajas temperaturas, tener disponible ropa abrigadora, cobertores, cobijas y sobre todo en Nogales, Naco, Santa Cruz Agua Prieta ubicar donde se tienen los albergues temporales”.

Igualmente, se hace el llamado a evitar largas exposiciones ante bajas temperaturas y tratar de conservas las temperaturas dentro de las viviendas cuidando ventilar bien la casa para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

 

Fin de semana frío

El día sábado Sonora amaneció con temperaturas de -4°C en Nogales; -3°C, Pitiquito e Imuris; -1°C, con Trincheras; -6°C Bacanuchi; y -2°C, Querobabi, Nacozari y Agua Prieta.

Para el domingo, las condiciones se mantuvieron similares: -2°C en Pitiquito, Trincheras y Aconchi; -7°C en Bacanuchi; 0°C la región del río Sonora, -1.5°C Mazatán; y 0°C Yecora.

Para Hermosillo el día sábado se registraron 2.5°C, nuevo récord para un 7 de diciembre y el día domingo se registró una mínima de 4°C.

Para este martes, miércoles y jueves, se esperan amaneceres entre los 6 y los 10°C.

Para cualquier eventualidad, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos de emergencia 066 disponibles las 24 horas del día así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la Coordinación General de la UEPC.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0