Festejan con cursos el Mes del Bombero

Festejan con cursos el Mes del Bombero

En el marco de las festividades con que el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo celebra un aniversario más de fundación, integrantes de esta noble institu...

Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo
Reconoce Presidente del Congreso a las y los médicos por su día
Recomienda sector salud reforzar medidas de higiene para evitar rebrote por Covid-19

En el marco de las festividades con que el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo celebra un aniversario más de fundación, integrantes de esta noble institución participan en un curso de capacitación brindado por sus homólogos de Tucson, Arizona.

Boletín 4521

Así lo dio a conocer el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Juan Francisco Matty Ortega, al precisar que el capitán de Bomberos de Tucson, Arizona, Fernando Canes, es quien tiene a su cargo el curso de comando de incidentes.

Matty Ortega explicó que se trata de un programa muy completo, relacionado con la organización, administración de los objetivos y los planes de atención dentro de los casos de emergencias.

“En estos momentos realizamos la primera sesión de cuatro, mediante las cuales se prepara a los mandos del Cuerpo de Bomberos, en el sentido de cómo organizar las tareas y la escena donde se va analizar la contingencia, los aspectos de la administración, como es la dirección de operaciones, control de los recursos, control de los informes, pero también algo que es muy importante: la seguridad propia del bombero”.

Precisó que con esto, se están mejorando los métodos que el Departamento de Bomberos de Hermosillo ya tenía, pero que se actualizan a partir de esta capacitación y, por ende, mejoran sus acciones a fin de tener control de cada elemento que entra a un siniestro o contingencia.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil enfatizó que estos cursos son muy importantes, pues no sólo se prepara a los mandos, sino es un trabajo en conjunto en el cual todos los integrantes se nutren de información y se actualizan, aparte del adiestramiento y las tácticas con que se provee a los elementos, “porque nuestro principal objetivo es mayor efectividad y seguridad”.

Matty Ortega informó que el Cuerpo de Bomberos sigue preparándose para realizar sus tareas, a la vez que efectúa actividades para seguir equipándose, todo ello con el apoyo del Gobierno Municipal y la labor del Patronato de Hermosillo.

Cada vez se trabaja más con campañas de capacitación, cursos a la población, visitas domiciliarias, a fin de evitar incendios y accidentes en la comunidad, pero recalcó que la principal ayuda es que la gente se interese en estos temas y aplique las medidas preventivas en sus domicilios.

Continúan festejos en agosto

El titular de la UMPC informó que entre los festejos del mes de agosto, Mes del Bombero, ya han tenido varias actividades deportivas, lo mismo que pláticas por parte de personal del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, sobre experiencias en los lamentables hechos del 11 de septiembre del 2001.

Además de celebrar que el 13 de agosto de 1946 se fundó el Departamento de Bomberos de Hermosillo, “también tendremos un desfile el 17 de agosto, con la invitación a los hermosillenses para que armen su carro alegórico y nos acompañen, lo mismo que instituciones como 066, D.A.R.E, entre otras.

Posteriormente, el ciclo de festejos se cerrará el 22 agosto, con una misa de acción de gracias y la ceremonia donde se entregarán reconocimientos al Bombero del Mes y del Año, así como una cena en honor de todos los elementos.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0