EU emite alerta de viajes a Nogales, Sonora

EU emite alerta de viajes a Nogales, Sonora

El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de seguridad a sus ciudadanos para que eviten viajar de noche a la ciudad fronteriza de Nogales, a donde muchos jóvenes norteamericanos, en especial menores de 21 años, cruzan los fines de semana para disfrutar la vida nocturna.

Realizan actividades de limpieza en Yavaros
Exhortan a Estado a apoyar ciencia y tecnología en presupuesto 2021
Exhortan a los 72 Ayuntamientos sobre criterios para elaborar su paquete de ingresos

Mexican-American_border_Nogales

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 14 de Agosto.- El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de seguridad a sus ciudadanos para que eviten viajar de noche a la ciudad fronteriza de Nogales, a donde muchos jóvenes norteamericanos, en especial menores de 21 años, cruzan los fines de semana para disfrutar la vida nocturna.

En el portal de Internet del Consulado General de los E.E.U.U. en Nogales, Arizona, el Departamento de Estado publicó el mensaje titulado “varios tiroteos en Nogales, Sonora”; donde advierte a los norteamericanos respecto a un marcado aumento de los niveles de violencia en el centro de la ciudad fronteriza.

“Desde el 3 de agosto, ha habido al menos cinco asesinatos en el corredor altamente transitado entre la aduana DeConcini y la Carretera Federal México 15 de la rúa que conduce a Hermosillo (capital del Estado). Aconsejamos a los ciudadanos de Estados Unidos en Nogales, evitar el barrio centro de la ciudad entre las calles Obregón y Periférico durante la noche”, dicta la alerta de viajes fechada el 7 de agosto del 2013.

Las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona están prácticamente pegadas, tan sólo las separa una moderna valla fronteriza, pero los centros comerciales e históricos de ambas ciudades están juntos, de hecho la calle principal que en México se llama Obregón, cruzando la linea internacional se convierte en la Grand.

Por las noches, en especial los fines de semana, cientos de jóvenes estadounidenses mayores de 18 años, pero menores de 21, cruzan la frontera para divertirse en bares, table dance y centros nocturnos del lado mexicano, donde las leyes sobre el consumo de alcohol son más laxas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0