Evacuan 224 bebes de guardería en Sonora

Evacuan 224 bebes de guardería en Sonora

Por Daniel Sánchez Dórame HERMOSILLO, 9 de Mayo.- Una falsa alarma de incendio en una estancia infantil provocó intensa movilización de cuerpos de eme...

Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles
Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia

Por Daniel Sánchez Dórame

1hmo3
HERMOSILLO, 9 de Mayo.- Una falsa alarma de incendio en una estancia infantil provocó intensa movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación de 275 personas, entre bebes, empleados de la guardería y padres de familia.

Juan Francisco Matty Ortega, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), detalló que el conato de emergencia se suscitó en la Guardería El Norte, ubicada en la esquina de las calles Dalia y Olmos de la colonia Cuartel Zona, al noroeste de la capital de Sonora.

Fue alrededor de las 9:48 a.m. que al Departamento de Bomberos de Hermosillo llegó el llamado de alerta a través del número de emergencias 066, por un supuesto incendio en la estancia infantil subrogada a mano de particulares por el Instituto Mexicano del Seguro Social; del lugar fueron evacuados 224 bebes y 51 adultos, entre padres de familia y empleados.

“La Guardería el Norte ha tenido que ser evacuada varias veces sin motivo aparente, lo que nosotros suponemos es que al no estar pavimentado en los alrededores al abrir las puertas entran partículas de polvo que podrían activar el sistema de alarmas que suele ser muy sensible; de echo una de las versiones de los encargados es que alguien abrió una de las salidas de emergencia y eso desató la alerta”, explicó Matty

El titular de la UMPC recordó que en los últimos 3 años la Guardería El Norte ha sido evacuada en al menos 4 ocasiones, por lo que autoridades municipales canalizaron el asunto a la Unidad de Estatal de Protección Civil para que revisen y ajusten el sistema para la detección de incendios.
Cabe recordar que en 27 días se cumplirán 4 años del fatídico incendio de la Guardería ABC, subrogada por el IMSS, donde el 5 de junio del 2009 perdieron la vida 49 bebes quedando con heridas de consideración más de 70.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0