Evacuan a mil alumnos de escuela en Sonora por incendio aledaño

Evacuan a mil alumnos de escuela en Sonora por incendio aledaño

Evacuan a mil alumnos del INAM de Hermosillo

Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera
Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19

Por Daniel Sánchez Dórame

image

HERMOSILLO, 16 de Abril.- Más de mil alumnos de nivel preescolar hasta preparatoria, tuvieron que ser evacuados del Instituto Anglo-Mexicano (INAM) por un incendio en una casa aledaña; no se reportan heridos.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana (medio día en el D.F) que autoridades de la institución académica recibieron el llamado de alerta de que se estaba incendiando la casa ubicada exactamente a espaldas del plantel, por lo que inmediatamente activaron las alarmas de incendios y los protocolos de seguridad para proceder a la evacuación de alumnos y personal docente.
“Recibimos la llamada donde nos informaban que había un incendio en la casa de atrás, en ese momento dimos la alerta y evacuamos a todos en menos de tres minutos, después revisamos las instalaciones del plantel y vimos que no había ningún problema, por lo que esperamos que Protección Civil nos diera la instrucción y se retomaron las actividades”, explicó Cecilia Moreno, directora de Programas de Apoyo Integral en el INAM.
Ésta recordó que hace un mes, utilizando una maquina de humo para fiestas, simularon un incendio para analizar la reacción de los alumnos ante un ejercicio de evacuación más real, simulacro exitoso en el que notaron como los educandos no perdían la calma al desalojar el complejo sin correr, empujar o gritar.
La casa incendiada se ubica en la colonia Los Arcos, calle Juan de Fuca, al poniente de Hermosillo; donde el siniestro fue controlado y solo se reporten perdidas materiales.
Apenas ayer, 35 menores de edad tuvieron que ser evacuados de la guardería ‘Futuro Mejor’ al encenderse la alarma de incendios por el sobrecalentamiento de un motor, situación que asemeja a lo ocurrido el 5 de junio del 2009 donde un fatídico incendio, iniciado con el sobrecalentamiento del motor de un aparato de enfriamiento, se propagó de una bodega a una estancia infantil subrogada por el IMSS, cobrando la vida de 49 bebes y dejando heridos a mas de 70 en la Guardería ABC de Hermosillo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0