Excélsior en la Salud: Obesidad adelanta pubertad en las niñas

Excélsior en la Salud: Obesidad adelanta pubertad en las niñas

Según una publicación de la Academia Estadounidense de Pediatría, el exceso de peso puede provocar la maduración temprana de las menores

Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
BUSCA DIPUTADO CHAIRA ORTIZ PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS INFANTES EN SONORA.
Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles

nenasobasidad52 (1)

 

WASHINGTON, 4 de noviembre.- Las niñas con exceso de peso u obesidad experimentan una llegada más temprana de la pubertad, algo que está afectando especialmente a las jóvenes blancas, según un estudio que publica hoy la revista Pediatrics, de la Academia Estadounidense de Pediatría.

La maduración temprana en las niñas tiene implicaciones clínicas importantes que implican resultados psicosociales y biológicos”, señaló Frank Biro, investigador principal en la División de Medicina de Adolescentes del Hospital de Niños en Cincinnati, Ohio.

Este estudio indica que los médicos quizá necesiten redefinir las edades para la maduración temprana y la maduración tardía de las niñas”, añadió.

Según explica el estudios, las niñas con una maduración más temprana corren riesgos varios incluidos una baja estima de sí mismas, tasas más altas de depresión, comportamientos transgresores y logros académicos más bajos.

Los investigadores en centros en el área de la Bahía de San Francisco, en Cincinnati y en la ciudad de Nueva York examinaron las edades de 1.239 niñas al comienzo del desarrollo de sus pechos y el impacto del índice de masa corporal y el grupo étnico.

Las niñas tenían edades de seis a ocho años cuando ingresaron al estudio y se hizo un seguimiento a intervalos regulares entre 2004 y 2011.

Los investigadores encontraron que las edades respectivas en el comienzo del desarrollo de pechos variaban según el grupo étnico o racial, el índice de masa corporal u obesidad y la ubicación geográfica.

El desarrollo de pechos comenzó en las niñas blancas, no hispanas, a una edad media de 9,7 años, antes que lo registrado anteriormente.

Las niñas negras continuaron experimentando desarrollo de pechos más temprano que las blancas, una edad media de 8,8 años. La edad media para las hispanas en el estudio fue de 9,3 años y para las asiáticas 9,7 años.

El índice de masa corporal, una medida del exceso de peso y la obesidad, fue un indicador más firme de la pubertad temprana que el grupo racial o étnico, señaló el artículo.

 

Cortesía de Excelsior.com.mx

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0