Exhibirá SAT a más morosos

Exhibirá SAT a más morosos

Aun cuando la nueva facultad asumida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de exhibir públicamente a los contribuyentes incumplidos generó molestias e inconformidades entre muchas personas, ésta nueva disposición no tiene marcha atrás y lalista negra de morosos crecerá poco a poco, advirtió el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez.

Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Ricardo Araiza es el nuevo dirigente municipal del Verde Sonora en Caborca
Conoce Comisión Especial Covid-19 estrategia para vacunación
sat-morosos
Distrito Federal— Aun cuando la nueva facultad asumida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de exhibir públicamente a los contribuyentes incumplidos generó molestias e inconformidades entre muchas personas, ésta nueva disposición no tiene marcha atrás y lalista negra de morosos crecerá poco a poco, advirtió el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez.

Desde el 1 de enero, el órgano fiscalizador del país expuso en su portal de Internet a todas aquellas personas físicas y morales que son consideradas como riesgosas para celebrar actos mercantiles o de comercio porque no cumplen con sus obligaciones fiscales ante la autoridad.

En entrevista con El Universal, el jefe del SAT dijo que en esa primera emisión se exhibieron aproximadamente a 89 mil contribuyentes; sin embargo, la lista negra será más grande, pues aún hay muchas personas y empresas que faltan por agregar.

“El número de 89 mil contribuyentes es relevante, nosotros quisiéramos que no fuera ninguno, pero son más los que vamos a publicar poco a poco de acuerdo a lo que la tecnología nos permita”, afirmó el responsable de la dependencia fiscalizadora.

Aunque la medida ha generado el descontento de muchos, e incluso en opinión de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) viola los derechos fundamentales de los contribuyentes, Aristóteles Núñez dijo que la nueva disposición busca reconocer a las personas que sí pagan sus impuestos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0