Exhibirá SAT a más morosos

Exhibirá SAT a más morosos

Aun cuando la nueva facultad asumida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de exhibir públicamente a los contribuyentes incumplidos generó molestias e inconformidades entre muchas personas, ésta nueva disposición no tiene marcha atrás y lalista negra de morosos crecerá poco a poco, advirtió el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez.

Expone Gobernadora Pavlovich prioridades de su plan de trabajo en Conago al presidente López Obrador
Ofrecerá Gobierno de Hermosillo capacitaciones gratuitas a pequeños y medianos empresarios
Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora
sat-morosos
Distrito Federal— Aun cuando la nueva facultad asumida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de exhibir públicamente a los contribuyentes incumplidos generó molestias e inconformidades entre muchas personas, ésta nueva disposición no tiene marcha atrás y lalista negra de morosos crecerá poco a poco, advirtió el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez.

Desde el 1 de enero, el órgano fiscalizador del país expuso en su portal de Internet a todas aquellas personas físicas y morales que son consideradas como riesgosas para celebrar actos mercantiles o de comercio porque no cumplen con sus obligaciones fiscales ante la autoridad.

En entrevista con El Universal, el jefe del SAT dijo que en esa primera emisión se exhibieron aproximadamente a 89 mil contribuyentes; sin embargo, la lista negra será más grande, pues aún hay muchas personas y empresas que faltan por agregar.

“El número de 89 mil contribuyentes es relevante, nosotros quisiéramos que no fuera ninguno, pero son más los que vamos a publicar poco a poco de acuerdo a lo que la tecnología nos permita”, afirmó el responsable de la dependencia fiscalizadora.

Aunque la medida ha generado el descontento de muchos, e incluso en opinión de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) viola los derechos fundamentales de los contribuyentes, Aristóteles Núñez dijo que la nueva disposición busca reconocer a las personas que sí pagan sus impuestos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0