Exhorta Inspección y Vigilancia a tramitar permiso por fiestas patrias

Exhorta Inspección y Vigilancia a tramitar permiso por fiestas patrias

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre de 2013.- Un llamado a las personas que realizarán fiestas durante el fin de semana y aún no tramitan el permiso ...

El cáncer de mama y el COVID-19 son curables si se detectan a tiempo: Clausen Iberri
Presentan posicionamientos por Día Internacional del Socorrista y muerte de líder social
Aprueban Ley que declara el 16 de noviembre Día Estatal del Deporte

SERGIO_FLORES
Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre de 2013.- Un llamado a las personas que realizarán fiestas durante el fin de semana y aún no tramitan el permiso correspondiente, llevó a cabo Sergio Orlando Flores, director de Inspección y Vigilancia ya que de ser sorprendidos por personal a su cargo recibirían sanciones de uno a 300 salarios mínimos.

El funcionario municipal explicó que hasta el momento se han expedido 16 autorizaciones, los mismos corresponden a verbenas populares que con motivo de la Independencia de México se realizarán en diferentes puntos de la ciudad.

“A todas aquellas personas que tienen planeado hacer un festejo los invitamos a que pasen a nuestras oficinas a solicitar el permiso para ello requieren de la firma de los vecinos donde va a llevarse a cabo el festejo”.

De acuerdo a lo expresado por el director de Inspección y Vigilancia, el costo que tiene la dependencia a su cargo por expedir la autorización para un festejo equivale a 518 pesos, “por la ceremonia del grito sabemos que no van a realizarse demasiados festejos ya que los hermosillenses se concentrarán en el centro histórico”.

Sabemos que durante el fin de semana podrá incrementarse hasta en un cincuenta por ciento el número de sanciones que nuestra dependencia aplica, continuó, lo que pasa es que las personas se avientan a realizar una fiesta sin solicitar la firma de los vecinos ni el permiso de la autoridad municipal.

En relación a las anuencias que el Ayuntamiento de Hermosillo a través de su dependencia otorga para los vendedores ambulantes durante el festejo del 15 de septiembre, Sergio Orlando Flores comentó que al día de hoy han sido otorgados 32.

“El Gobierno del Estado nos solicitó esas autorizaciones las cuales serán instaladas en las plazas del centro histórico y donde se ofertarán antojitos mexicanos y demás artículos relacionados con el festejo patrio, además las ganancias son para instituciones de beneficencia”.

Las plazas Hidalgo, Zaragoza y Bicentenario así como el parque localizado sobre la calle Galeana, es donde el Gobierno del Estado ha instalado templetes, a su alrededor se localizarán parte de los stands de venta que han sido autorizados por nuestra dependencia.

En cuanto a los vendedores ambulantes que ofertan su mercancía en la vía pública, el funcionario municipal comentó que se han renovado 196 de 234 permisos que anualmente se solicitan en su dependencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0