Exhorta Parques y Jardines a cuidar espacios públicos

Exhorta Parques y Jardines a cuidar espacios públicos

Contar con espacios dignos para realizar actividades físicas y recreativas, es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Hermosillo

MI TRABAJO Y COMPROMISO ES PARA LOS SONORENSES: MIROSLAVA LUJÁN LÓPEZ
Las playas son libres y para disfrute de todos en Sonora.
EL CONGRESO DEL ESTADO CONTARÁ CON LA UNIDAD TÉCNICA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

MANTEN~1

Hermosillo, Sonora, 03 de diciembre de 2013.- Contar con espacios dignos para realizar actividades físicas y recreativas, es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Hermosillo, por lo cual a diario se da mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad, confiando en el cuidado que les dará la ciudadanía.

Eduardo Sergio Ortega López, director de Parques y Jardines, área perteneciente a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), señaló que los trabajos que se realizan son barrido, desyerbe, poda y encalado de árboles, retiro de basura y pintura de juegos, entre otras.

Expuso que son 585 espacios, entre parques y plazas públicas existentes en Hermosillo, así como 120 bulevares y camellones oficiales y 65 sectores en la zona rural, por lo cual llamó a la población para que cuide estas áreas que son de uso comunitario.

“Atendemos diversos reportes diarios de la ciudadanía para atender problemas en estos espacios y además realizamos nuestras labores normales de mantenimiento, incluso los fines de semana, pues tratamos de conservar lo mejor posible las áreas verdes, que resultan tan indispensables en nuestra ciudad”.

Ortega López indicó que se atiende a alrededor de 40 espacios públicos en la semana, pero que el número puede variar, dependiendo de las dimensiones que estos tengan.

Agregó que es muy importante la participación de la ciudadanía, ya que se requiere de una gran cultura del cuidado de los espacios públicos; son muchas las pérdidas económicas que resiente el Ayuntamiento, porque se colocan los juegos recreativos, bancas, sistemas de riego y otro tipo de mobiliario urbano y, lamentablemente, en poco tiempo sufren daño o son robados.

El titular de Parques y Jardines reiteró el llamado a los hermosillenses a fin de proteger estas áreas que son para el bien común, de modo que si alguien ve que se están cometiendo actos vandálicos, hay que reportarlo de forma inmediata al 066 y que elementos policiacos eviten el atraco.

De igual manera, pidió a los hermosillenses eviten tirar basura, pues aparte del mal aspecto que da ello al lugar, se contamina el área y podría aparecer fauna nociva para la salud.

“Es muy sensible el tema del cuidado de las áreas verdes. Cuando tenemos nuestra programación semanal, acudimos al lugar y le damos mantenimiento, dejamos el lugar bonito, pero a los dos días volvemos y ya hay basura, los columpios rotos y grafitti, así que hemos visto que debemos avanzar en la protección de nuestros espacios públicos”, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: