Exhortan a cambio de denominación del Blvd. Solidaridad a  Samuel Ocaña García

Exhortan a cambio de denominación del Blvd. Solidaridad a Samuel Ocaña García

Acuerdan enviar exhortos a autoridades estatales y municipales   Hermosillo, Son., noviembre 9 de 2017.- Acuerdos para el cambio de denominación del b...

Donan alimento locatarios del Mercado de Abastos Francisco I. Madero
CELEBRA ORLANDO SALIDO TRABAJOS EN BENEFICIO PARA COMUNIDADES YAQUIS
Reactiva Gobierno de Hermosillo programa Transfórmate y Protégete Mujer

Acuerdan enviar exhortos a autoridades estatales y municipales

 

Hermosillo, Son., noviembre 9 de 2017.- Acuerdos para el cambio de denominación del bulevar Solidaridad a bulevar Samuel Ocaña García; para la celebración de un convenio entre el Registro Civil y el ISSSTESON para que compartan sus bases de datos; y para la consideración de una partida especial en el presupuesto de egresos 2018 para continuar con el programa de becas IMPULSA en los municipios de Guaymas y Empalme, aprobó el Pleno del Congreso del Estado.

 

En sesión ordinaria, la asamblea aprobó por unanimidad los tres acuerdos con exhortos dirigidos al Consejo de Nomenclatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo; a los titulares del Registro Civil y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora; y a la Titular del Poder Ejecutivo estatal junto con el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, respectivamente.

 

En primer término se presentó la iniciativa del grupo parlamentario del PRI, con punto de Acuerdo que solicita al Poder Legislativo resuelva hacer un exhorto al Consejo de Nomenclatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, para que lleve a cabo el procedimiento que establece el Reglamento de Designación de Nomenclatura para los Bienes de Dominio Público del municipio de Hermosillo.

 

El diputado Javier Villarreal Gámez expuso que se trata de que se apruebe el cambio de la denominación del bulevar Solidaridad para que quede como bulevar Samuel Ocaña García, en reconocimiento a las grandes aportaciones realizadas por este distinguido ciudadano sonorense en beneficio del Estado de Sonora.

 

Presentó una breve semblanza de la vida del ex gobernador de Sonora (1979-1985) como una muestra de muchas cosas que hizo por el Estado de Sonora, motivo por el cual solicitan al Ayuntamiento de Hermosillo que analice la viabilidad de honrar a tan distinguido personaje sonorense, colocando su nombre en una de las arterias vehiculares de la ciudad capital.

 

“En virtud de todas sus valiosas aportaciones en pro de la educación en todas sus exposiciones y por ser quien siempre luchó por una mejor calidad de vida para todos los sonorenses”, expresó el diputado Villarreal Gámez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0