EXHORTAN REANUDEN LABORES EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

EXHORTAN REANUDEN LABORES EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

EXHORTA DIPUTADO CARLOS NAVARRETE A QUE REANUDEN LABORES EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO   Hermosillo, Son., julio 03 de 2020.-  El...

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación
Aprueban nuevo procedimiento para sancionar inasistencias no justificadas de diputados
Sanitizan paradas de camiones en Hermosillo

EXHORTA DIPUTADO CARLOS NAVARRETE A QUE REANUDEN LABORES EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

 

Hermosillo, Son., julio 03 de 2020.-  El diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó un exhorto en sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, en el que llama a los consejos de Salubridad General y al Estatal de Salud, para que en el ámbito de sus atribuciones y considerando las medidas sanitarias, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado pueda reanudar labores lo antes posible.

 

“Las autoridades de los diferentes niveles de gobierno etiquetaron algunas actividades como “no esenciales”, excluyendo de éstas el acceso a una justicia pronta y expedita, misma que está contemplada como una garantía individual en el artículo 17 de la Constitución Política”, expuso.

 

El legislador explicó que desde el mes de marzo la dependencia solo está recibiendo asuntos relacionados con el área penal y de alimentos, dejando sin seguimiento los asuntos mercantiles, civiles, y de otras ramas del Derecho.

 

“La impartición de justicia es una actividad esencial para el Estado de Derecho y esto no significa que la salud de los implicados en los trámites deba quedar desprotegida; se busca que los derechos de los sonorenses y la resolución de casos, como injusticias, no queden inconclusos a raíz de la actual pandemia por COVID-19”, dijo.

 

Navarrete Aguirre informó que el punto de acuerdo surgió a solicitud de un grupo de ciudadanos y abogados litigantes que aseguran que el derecho a la justicia no distingue de una rama del derecho y de otra, sino que es amplia y en todos los sentidos.

 

“Con esto no se pretende que se formen tumultos de personas en los juzgados, ni que de un día para otro se normalicen las actividades, sino que sea de manera paulatina y coordinada con las autoridades sanitarias competentes y poder comenzar a convivir con esta nueva normalidad sin que se vulneren los derechos previstos en las normas mexicanas, principalmente de la Carta Magna», expresó el legislador.

 

El diputado del PES solicitó que dicho exhorto fuera de urgente resolución y se dispensara el trámite de comisión, razón por la que este mismo viernes fue aprobado por el Pleno del Congreso de Sonora por mayoría de los presentes.

Zona de los archivos adjuntos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: