“Existen graves riesgos a la población por asentamientos humanos irregulares; la corrupción principal factor”: Susana Corella

“Existen graves riesgos a la población por asentamientos humanos irregulares; la corrupción principal factor”: Susana Corella

Ciudad de México a 07 de noviembre de 2017.- Ante el problema persistente de asentamientos humanos irregulares en áreas naturales protegidas del país,...

Donan 329 mil pesos en material médico al ISSSTE Sonora
ANUNCIAN LA 9na EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN SAN CARLOS-GUAYMAS
Presenta Lázaro Espinoza su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Ciudad de México a 07 de noviembre de 2017.- Ante el problema persistente de asentamientos humanos irregulares en áreas naturales protegidas del país,  la Diputada Federal Susana Corella Platt, Secretaria de las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expuso ante la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, la necesidad de reformar disposiciones legales para la protección del medio ambiente.

 

Dicha iniciativa que fue presentada por el diputado Arturo Álvarez Angli, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, fue aprobada con 406 votos a favor, después de que la legisladora sonorense dictaminara la necesidad avalada por los integrantes de la comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de proteger las áreas naturales de asentamientos humanos.

 

La reforma contempla imponer pena de tres a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días de multa, al funcionario público que consienta, fomente u ordene el establecimiento de cualquier asentamiento humano irregular dentro de barrancas competencia de la federación, zonas federales y áreas naturales protegidas.

 

“La corrupción es la principal causa de asentamientos humanos irregulares en áreas naturales protegidas, atenderemos esta problemática con esta reforma”, aseguró la diputada priista.

 

La preocupación de esta iniciativa nace por el alto índice de asentamientos humanos irregulares ubicados en zonas vulnerables a fenómenos naturales, lo que provoca pérdidas humanas, deterioran la economía y contribuyen a la degradación ambiental.

 

Susana Corella Platt, destacó la importancia de la coordinación de acciones entre la federación, los municipios, propietarios y poseedores de predios, para evitar nuevos centros de población en áreas naturales protegidas.

 

Deben generarse acciones que inhiban la creación de más asentamientos irregulares dentro de las áreas naturales protegidas y en general, dentro de las zonas federales, por ser de gran importancia ecológica y de conservación para México.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0