Expide Inapam credenciales digitales

Expide Inapam credenciales digitales

Inapam Sonora cuenta con un registro de 340 mil Adultos Mayores

Aprueban dictámenes para enviar a federación propuestas de modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura
Recortará gastos el “Borrego” Gándara para asignarlos a mujeres trabajadoras
Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

Inapam1

Con la finalidad de mejorar el proceso de credencialización de personas afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores, se inició en Sonora la expedición de la tarjeta digital, según lo informó Manuel Tapia Fonllem.
Acompañado del subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Rafael Ramírez Villaescuesa, el delegado de Inapam en Sonora, señaló que por instrucciones de la directora general, Aracely Escalante Jasso, se realiza la digitalización de las credenciales.
El funcionario federal, detalló que en Sonora se cuenta con un padrón de beneficiarios de 340 mil adultos mayores, sin embargo aclaró que las credenciales expedidas anteriormente mantiene la misma validez.
Explicó que la nueva tarjeta cuenta con un código Q, fotografía, huella dactilar y firma digital, además de tener mayor durabilidad debido al material con el que están elaboradas. Agregó que con la credencial los beneficiaros obtienen descuentos en comercios participantes y dependencias de gobierno.
Por su parte Ramírez Villaescusa, comentó que “el proceso de digitalización de la credencial de los Adultos Mayores le va a permitir a la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la secretaria Rosario Robles, contar con un perfil actualizado de los Adultos Mayores en el país, información de gran utilidad en el sistema de políticas públicas a favor de esta población”.
Apuntó que dentro de la Reforma Hacendaria, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se plantea la Pensión Universal “y que todos los adultos mayores obtengan este beneficio, es una propuesta de campaña del presidente, que todos los adultos mayores independientemente de su estatus económico tengan una pensión que le permita satisfacer sus necesidades básicas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0