Facebook home, app personalizable y con mayor interacción

Facebook home, app personalizable y con mayor interacción

Estará disponible para descarga a partir del próximo 12 de abril; permite a los usuarios realizar otras tareas en su smartphone sin perder detalle de ...

Reforman Ley de Educación en materia de vinculación y de prevención del delito
Aprueba Comisión de Energía tres proyectos de dictamen
Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles

Estará disponible para descarga a partir del próximo 12 de abril; permite a los usuarios realizar otras tareas en su smartphone sin perder detalle de los mensajes o notificaciones en la red social.

06 home

Menlo Park  • El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó una nueva aplicación orientada a una mayor interacción de los usuarios y que les brinda la oportunidad de realizar otras tareas sin perder detalle de los mensajes o notificaciones.

Zuckerberg, dijo que el nuevo software, llamado “Facebook Home”, hará que la red social sea lo primero que aparezca en las pantallas de los usuarios al encender sus teléfonos, con el fin de que el centro del funcionamiento de estos aparatos sean “las personas y no las aplicaciones”.

“No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación”, dijo el presidente de la red social durante la presentación realizada en la sede de la compañía en Silicon Valley.

“Facebook Home” permite a los usuarios ver la red social primero al encender sus teléfonos. Estará disponible para descarga a partir del próximo 12 de abril en Google Play.

Asimismo, estará disponible a través de la empresa electrónica con sede en Taiwán HTC, la cual lanzará su teléfono inteligente con Facebook en la pantalla de inicio, llamado HTC First.

Zuckerberg además anunció la introducción de herramientas de mensajería llamadas “chat heads” y “cover feed” para los mensajes que dominan las pantallas iniciales de usuarios y continuamente transmiten mensajes, fotos, actualizaciones de estado y otros contenidos de la red social.

Ambas forman parte de la nueva familia de aplicaciones que busca colocar a la red social y sus servicios a la vanguardia para los usuarios de teléfonos móviles.

Facebook, la red social más grande del mundo, y Google, el motor de búsqueda dominante en internet, se encuentran en una batalla por captar el tiempo online de los usuarios y los dólares de la publicidad.

Para Facebook, impulsar su presencia en los dispositivos móviles es fundamental. Casi el 70 por ciento de los miembros de la red social usaban dispositivos como smartphones y tablets para acceder a su servicio en el 2012, y 157 millones de sus aproximadamente mil millones de usuarios accedieron al servicio solamente con un aparato de ese tipo.

La empresa ha incrementado los esfuerzos para garantizar que sus anuncios publicitarios puedan ser vistos en dispositivos móviles, y Zuckerberg ha dicho que los ingenieros de la firma están concentrados en crear experiencias pensadas para móviles.

Reportes acerca de que Facebook está desarrollando su propio smartphone han aparecido esporádicamente a través de los años, aunque Zuckerberg se ha encargado de desmentirlos, diciendo que la creación de un teléfono propio sería “la estrategia equivocada”.

(milenio)

DSR

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0