Festeja Ayuntamiento a trabajadores recolectores de basura

Festeja Ayuntamiento a trabajadores recolectores de basura

En el marco del ya tradicional festejo del Día del Recolector de basura, el alcalde, Alejandro López Caballero e integrantes de su gabinete celebraron con la tradicional chocolatiza a los empleados del servicio de limpia de la ciudad y reconocieron su aporte a la buena imagen del municipio a nivel nacional.

Recomienda sector salud reforzar medidas de higiene para evitar rebrote por Covid-19
Recortará gastos el “Borrego” Gándara para asignarlos a mujeres trabajadoras
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.

 Chocolatiza 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hermosillo Sonora, 01 de febrero de 2014.- En el marco del ya tradicional festejo del Día del Recolector de basura, el alcalde, Alejandro López Caballero e integrantes de su gabinete celebraron con la tradicional chocolatiza a los empleados del servicio de limpia de la ciudad y reconocieron su aporte a la buena imagen del municipio a nivel nacional.

 

Los patios de la Dirección de Servicios Públicos Municipales lucieron la madrugada de este sábado una gran actividad ambientada por los acordes del mariachi Los Reyes durante la fiesta previa a una jornada más de trabajo.

 

El primer Edil presidió el evento acompañado por su esposa Silvia Félix de López Caballero, el director de Servicios Públicos, Alejandro Barrera Navarro, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos, el dirigente del sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Trinidad Leyva Miranda, la Oficial Mayor, Claudia Hernández  y el empleado próximo a jubilarse Rafael Rodríguez Méndez.

 

Todos se sumaron a un aplauso de pie como homenaje póstumo a Guillermo Encinas León,  Juan Antonio Bravo Bravo, Manuel Alfredo Saraya, quienes en vida laboraran para esta área de la comuna, mientras que a Guadalupe Altamirano Montaño, José Luis García Miranda, Conrado Madrid Santa Cruz, José Romero Murrieta y los hermanos José Martín y Rafael  Rodríguez Méndez se les entregó una placa de reconocimiento por cumplir 30 años de servicio.

 

“Me da mucho gusto precisamente que la dependencia número 1, que para mí son ustedes, la más representativa de los servicios de un Ayuntamiento que esté conformada por gente con la que yo tengo una plena identidad por ser gente humilde y sencilla”, expresó López Caballero.

 

Los convocó a sentirse como lo que son, “funcionarios que han cumplido y siguen cumpliendo con su deber al dar un servicio con el que la ciudadanía está muy contenta”.

 

Para el señor José Romero Murrieta, las 3 décadas que lleva trabajando para el Servicio de Limpia del Ayuntamiento han sido fuente de muchas vivencias, “me ha gustado, gracias a Dios, toda la vida trabajar, pero ya no puedo por eso ya pedí la jubilación”.

 

El hombre de casi 81 años y padre de 9 hijos recibió de manos del Alcalde una placa de reconocimiento junto con 6 de sus compañeros, luego de que por 30 años desempeñara distintas funciones que incluyeron la de recoger cada día la basura doméstica de casas y negocios de Hermosillo.

 

Datos:

  • Se recolectaron 190 mil toneladas de basura en el último año.
  • Visitas a 28 millones de domicilios para recoger sus desechos cotidianos.
  • Se integró a 16 nuevos fraccionamientos al servicio de recolección en beneficio de 3 mil 300 familias.
  • Cobertura de 72 mil kilómetros de calles con barrido mecanizado.
  • Aumento de mil 700 kilómetros mensuales gracias a 4 nuevas barredoras mecánicas.
  • Más de 360 jornadas de limpieza y descacharre con las que se beneficiaron más de 140 mil familias
  • Limpieza, a razón de 2 por año, de 99 canales y arroyos identificados en la ciudad.
  • Operativos de recolección segura de arbolitos navideños, llantas en desuso y para llevar agua potable a habitantes de asentamientos irregulares.
  • Barrido manual cotidiano en el centro cívico y el centro comercial de la ciudad.
  • Se ha logrado mayor nivel de respuesta y colaboración de los ciudadanos en el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0