Festeja CREE XXV años de atender a la población

Festeja CREE XXV años de atender a la población

Iveth de Padrés reconoce su labor.

Presentan posicionamientos por Día Internacional del Socorrista y muerte de líder social
Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
Resuelven no incoar procedimiento de juicios políticos solicitados

111368bok

Hermosillo, Sonora; Noviembre 12 de 2013.- La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, encabezó la celebración del XXV Aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), teniendo como invitada especial a la Señora Gloria Flores de Félix Valdés, fundadora del centro.

Recordó que el 10 de noviembre de 1988, el Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, inauguró el proyecto para beneficio del sector con discapacidad e hizo un recuento de los avances del CREE, “actualmente se han fortalecido las diversas áreas integrando servicios de nutrición, estancia infantil, ludoteca y ortesis y prótesis, con un sistema moderno de adaptación”.

La Señora Iveth Dagnino de Padrés, resaltó también que desde su fundación el lugar ha brindado 91 mil 493 servicios, mientras que en el Estado hay 24mil 622 personas que ya cuentan con credencial que los identifica por su discapacidad, de los cuales 16 mil 034 son motoras, mil 670 auditiva, mil 902 visual, y 4 mil 837 personas con discapacidad intelectual, Síndrome Down o autismo.

También recordó que el Gobierno del Estado ha impulsado la integración del sector con otros apoyos, como la entrega de 6 camiones y 15 vans para transportación en distintos municipios; impulsó el establecimiento del CRIT Sonora y de manera reciente la creación del Centro Ocupacional “Manos a la Vida”.

Por su parte, la Sra. Gloria Flores de Félix Valdés, Presidenta del Sistema DIF Sonora en el período de 1985 a 1991 y principal impulsora del CREE, recordó como su esposo, el entonces Gobernador Rodolfo Félix Valdez, la apoyó para que se unieran a los programas del DIF Nacional y lograr este sueño.

En la ceremonia de aniversario recibieron reconocimientos por su trayectoria, Norma Pizarro Galindo y Luis Alberto Hernández Abrego, así como la empleada del año, nombramiento que recayó en Miriam Villalobos Bracamontes.

Iveth de Padrés reconoció también al director del centro, Luis Cepeda y una mención especial a la Sra. Gloria Flores.

También formaron parte del presídium, la Sra. Silvia Félix de López, Presidenta de DIF Hermosillo; Bernardo Campillo, Secretario de Salud en Sonora; Agustín Blanco Loustaunau, Director General de DIF Sonora y Virginia Rico, Directora de Rehabilitación del Sistema DIF Nacional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: