Festival Internacional de Cine Guanajuato tendrá colaboración de Cannes. Con Javier Poza

Festival Internacional de Cine Guanajuato tendrá colaboración de Cannes. Con Javier Poza

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato está cumpliendo 18 años de existencia, y por ello grandes sorpresas se avecinan para esta nueva edició...

Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea
Reforman diputados leyes de Educación, Fomento de la Cultura, Desarrollo Social y 5 de Junio
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo

2532

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato está cumpliendo 18 años de existencia, y por ello grandes sorpresas se avecinan para esta nueva edición que arranca el próximo 17 de julio con cerca de 400 películas en exhibición.

En entrevista telefónica con Javier Poza, Sarah Hoch, Fundadora y Directora del Festival, indicó que habrá conferencias muy interesantes acerca de diversos temas, entre ellos, el caso de Ayotzinapa.

Agregó que se realizará también un panel respecto al significado que tiene el cine mexicano en cuanto a la denuncia de las condiciones en que se encuentra nuestro país. Entre los invitados para esta actividad estarán Amat Escalante, Luis Mandoki, Carlos Bolado y Gerardo Naranjo.

Destacó que esta edición será muy especial debido al reconocimiento que se le hará al actor Eric del Castillo.

“Don Eric ha participado en el festival en muchas ocasiones, ha sido un gran apoyo desde los primeros años. Ha participado en los homenajes de otros compañeros. Es un señor que ha sabido trabajar, estamos muy honrados de poder participar en este homenaje”.

Entre las películas más sobresalientes en esta edición se encuentran “Love and mercy”, “Life” y “Black dog red dog”, de James Franco, quien podría asistir al evento.

Finalmente Sarah compartió con el auditorio que Cannes también tendrá presencia en el Festival a través de convenios en áreas específicas como “Desarrollo de nuevos talentos”, “Nuevas tecnologías” e “Intercambios de cerebros”.

“Queremos posicionar y apoyar el fomento del cine mexicano. Queremos ser los primeros en el mundo en mostrar cine a través de la realidad virtual”, concluyó.

Todos los eventos del festival son gratuitos y se mantendrán abiertos al público hasta el 26 de julio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0