Firma Estado convenio con ISSSTESON-Sindicato -Registro Civil en beneficio de miles de trabajadores

Firma Estado convenio con ISSSTESON-Sindicato -Registro Civil en beneficio de miles de trabajadores

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 10 DE 2013.- Para llevar más bienestar a los trabajadores y apoyarlos en la regularización de su estado civil, el Estad...

Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Dirigen esfuerzos diputados priistas para revertir daños por pandemia
Reforman Ley de Educación en materia de vinculación y de prevención del delito

521092-G
HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 10 DE 2013.- Para llevar más bienestar a los trabajadores y apoyarlos en la regularización de su estado civil, el Estado a través de la Subsecretaria de Gobierno y de Servicios signó el Convenio para Proporcionar Servicios Gratuitos de Registro Civil a agremiados del ISSSTESON.

Signaron el convenio, el Subsecretario de Gobierno y Servicios, Francisco Villanueva Salazar, la directora general del ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa y la Secretaria General de Sueisssteson, Xóchilt Noemí Preciado Ramírez, con la presencia del director general del Registro Civil, Víctor Manuel Ramírez Aguilar.

Fundamentalmente se busca regularizar la situación familiar de los trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado de Sonora, beneficiando a todos los agremiados y sus familiares, se dio a conocer.

“El Compromiso del Gobierno del Estado es trabajar de la mano con los trabajadores, este tipo de convenios vienen a darle el apoyo a los agremiados y demostrar que estamos al pendiente de cada una de las áreas y las dependencias”, señaló Villanueva Salazar.

Con este convenio, los agremiados y sus familias podrán recibir de manera gratuita los servicios de Inscripción de nacimientos, reconocimientos, matrimonios, inscripción de resoluciones judiciales (divorcios y rectificación judicial de acta), rectificaciones administrativas, defunciones e inscripción de actas de nacimientos de ciudadanos nacidos en el extranjero e hijos de padres mexicanos para obtener doble nacionalidad.

A su vez, la directora de ISSSTESON, Teresa Lizárraga, destacó el interés de seguir ayudando a la base trabajadora, ya que son una parte fundamental en los logros obtenidos por esta institución gracias a que se han comprometido con todos los proyectos emprendidos por la actual administración.

Por su parte Xóchilt Preciado, líder sindical, agradeció el respaldo de las autoridades estatales para con la clase trabajadora, ya que este es el parteaguas de muchas cosas que se pueden trabajar en conjunto para lograr bienestar y tranquilidad laboral.

La dependencia encargada de coordinar los esfuerzos será la Dirección del Registro Civil por lo cual en la firma del documento se contó con la presencia de su director general, Víctor Ramírez, quien destacó que el convenio tiene vigencia indefinida y tendrá cobertura en todo el Estado de Sonora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0