Fortalecerá Comisión iniciativa de ley a través de foros de consulta pública

Fortalecerá Comisión iniciativa de ley a través de foros de consulta pública

Hermosillo, Son. 19 de abril de 2016.- Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Sociedad aprobaron una ruta crítica para ...

Premian a ganadores del Primer Torneo Municipal de Futbol 7
Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
Dictaminan propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y de construcción de los municipios

Hermosillo, Son. 19 de abril de 2016.- Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Sociedad aprobaron una ruta crítica para fortalecer la iniciativa de ley para la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad del estado de Sonora, presentada por la diputada Karmen Aida Díaz Brown Ojeda.

La presidenta de la Comisión, diputada Lina Acosta Cid, sometió a consideración un calendario de actividades para la realización de seis foros de consulta pública a través de los cuales se busca enriquecer la iniciativa de ley.

La legisladora Acosta Cid presentó un diagnóstico sobre aspectos relevantes de la discapacidad de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2010, en materia de porcentaje de población con discapacidad por cada sexo y grupos de edad; por tipo de limitación en la actividad; de 15 años y más según su nivel de escolaridad; y población económicamente activa por sexo; entre otras.

“Estamos tr

s de la población”, expuso. 

De acuerdo al programa establecido por los legisladores miembros de la Comisión, los foros de consulta iniciarán en Cajeme y Guaymas, el cuatro de mayo; Hermosillo, el 18 de mayo; San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, el 25 de mayo; y Nogales, el 30 de mayo. 

Los diputados María Cristina Gutiérrez Mazón, Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, Célida López Cárdenas y David Palafox Celaya se comprometieron a trabajar con el objetivo de crear políticas públicas que beneficien al sector y que sean los ciudadanos, a través de sus representantes populares, quienes nutran la iniciativa de ley con sus propuestas para generar un beneficio y desarrollo en las actividades productivas de cada una de sus comunidades.

Durante la reunión, representantes de las personas con discapacidad expusieron la necesidad de programas y políticas públicas que les permitan acceder a mayores espacios educativos, transporte, rampas, banquetas para libre tránsito, y empleos, entre otros aspectos que redundan en la aplicación de recursos públicos para su efectiva inclusión a la vida productiva del estado.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0