Ganan grupos musicales de ISSSTESON concurso nacional de INAPAM.

Ganan grupos musicales de ISSSTESON concurso nacional de INAPAM.

El Coro de Adultos Mayores y en Canto Individual lograr primer lugar.

Exhortan a Estado a apoyar ciencia y tecnología en presupuesto 2021
Emiten convocatoria para el Parlamento Juvenil del Estado de Sonora
Celebra Poder Legislativo presencia de AMLO en Sonora

1013139

CD. DE MÉXICO, OCTUBRE 26 DE 2013.- En las categorías de Grupo Coral y Canto Individual, la Casa Club Hermosillo de ISSSTESON representando al Estado de Sonora se alzó triunfadora en los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las personas Adultas Mayores de INAPAM que se realizaron este año en la Ciudad de México.

El Coro de Adultos Mayores de ISSSTESON obtuvo el primer lugar en una competencia entre 22 estados de la República, el triunfo se logró con la magistral interpretación de la canción “Granitos de Granada”; el segundo sitio se colocó el Estado de Coahuila con el tema “El Pastor” y en tercero el Estado de Querétaro con “Marimba”.

En la jornada de competencias, también resultó ganador nacional en la categoría de Canto Individual el señor Nereo Sánchez Jaso con la interpretación “Que lejos ando”. Al ser también integrante el Coro de Adulto Mayores fue el doble triunfador en la contienda.

La Directora General del ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, se dijo muy orgullosa del nuevo triunfo de los alumnos de la Casa Club, quienes representan el espíritu de la política de envejecimiento activo de la Institución.

“Desde el Gobierno les damos las herramientas de apoyo, como con las Casas Club, los talleres de artes y oficios, así como de activación física, pero está en cada uno de nuestros pensionados y jubilados el tomar esas oportunidades y desarrollar al máximo su potencial, a la vez que se acompañan de personas con intereses afiles y se divierten”, destacó.

Como parte de las políticas de apoyo a los adultos mayores, en la administración estatal de Guillermo Padrés Elías se han abierto dos Casas Club más, en San Luis Río Colorado y Nogales, sumándose a Hermosillo y Ciudad Obregón.

Teresa Lizárraga comentó que en los proyectos de 2014 se incluye la ampliación de la Casa Club del Pensionado y Jubilado para seguir ofreciendo los mejores programas de atención a este importante grupo de derechohabientes.

Felicitó ampliamente al Director de Música de Casa Club, Martín Véjar Bustamante y a la Directora de la Casa Club Hermosillo, Mary Consuelo Larios Gaxiola por el apoyo que le brindan a sus equipos.

Integrantes del CORO DE ADULTOS MAYORES DE ISSSTESON

Bajeca Aguirre Rafael Antonio
Bustamante Morales Imelda
Correa Stusy Rosa Lidice
Duarte Sainz Francisco
Figueroa Ceceña Francisco Carlos
Figueroa Valenzuela Ma. Lidia Lourdes
Flores Díaz José
García Díaz Magdalena
Gálvez Rangel Jesús María
Gracia Mendivil Rosa Belia
Juvera Ríos María Elena
Kuraica Casillas Vice
Lepro Hinojos Celia
Ochoa Barajas María Luisa
Ortiz Muñoz José
Quijada Larrañaga María Mercedes
Ramírez Alfaro Alfonso
Ramírez Díaz Delia
Ramos Rodríguez José
Revel Ania Guadalupe
Rivera Vélez Efrén
Robles Ríos Juana
Sánchez Fontes Oscar Pedro
Sánchez Jaso Nereo *Ganador de Primer Lugar en Canto Individual
Tarazón de Véjar María de los Ángeles
Vázquez Romo José Jesús
Véjar Vázquez Armando
Véjar Vázquez Juan
Véjar Vázquez María Antonieta
Teros Rodríguez Isabel

Director: Véjar Bustamante Martín

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0