GEAVI se suma a la dirección de Prevención y Atención Ciudadana

GEAVI se suma a la dirección de Prevención y Atención Ciudadana

Hermosillo, Sonora; 10 de septiembre de 2013.- El personal y programa operativo del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (GEAVI) ...

Aprueban dictámenes para enviar a federación propuestas de modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura
Reciben habitantes de Ónavas, Suaqui Grande y San Javier obras, apoyos y títulos de propiedad en gira de la gobernadora Pavlovich
Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales

curso_de_capacitaci_n_para_polic_as_de_proximidad_y_atenci_n_a_violencia_intrafamiliar_1_
Hermosillo, Sonora; 10 de septiembre de 2013.- El personal y programa operativo del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (GEAVI) suma sus esfuerzos a la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal para brindar mayores resultados a la ciudadanía.

Jesús Armando Aguilar Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana dijo que se encuentran coordinando y conociendo completamente el departamento recién agregado.

“Estamos muy contentos porque se une este departamento, el cual da una importancia a la atención de las víctimas de delincuencia, violencia intrafamiliar, violencia de género”, comentó el director.

A raíz de la integración se implementaron esquemas para determinar los alcances del programa, para reforzar y coordinar las acciones que pudieran abarcar aún a más familias hermosillenses que requieren de la atención especializada.

“Con la suma que se hace a la dirección estamos incrementando el número de personas que van a apoyar este departamento (de 5 a más de 40), la dirección siempre ha trabajado en equipo y será un apoyo mayor que se le brindará al programa Geavi”, resaltó.

Capacitan a Policías sobre violencia doméstica

Un primer grupo de elementos de Policía culminó con éxito el curso de capacitación sobre atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

Fueron 52 elementos los que finalizaron la preparación en los esquemas presentados en clases como lo son policías de proximidad y atención a víctimas a violencia intrafamiliar.

Serán más de 320 agentes los que reciban esta misma capacitación por parte de especialistas en los temas tratados.

Jesús Armando Aguilar Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, dijo que este curso es parte del programa de capacitación constante que se brinda a los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Los objetivos son sensibilizar al policía, sensibilizar al elemento para que tenga un mejor proceder y mejor atención hacia el ciudadano, que sepa cómo atenderlos y orientarlos”, culminó el funcionario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0