Gestiona Gobernadora que CFE reduzca a la mitad cobros de luz a familias y a los municipios

Gestiona Gobernadora que CFE reduzca a la mitad cobros de luz a familias y a los municipios

Para apoyar a las familias sonorenses que permanecen en sus hogares cumpliendo con la medida Quédate en Casa y a fin de que se reduzcan los contagios ...

No es momento para olvidar precauciones ni ignorar advertencias: Enrique Clausen Iberri
Aprueban por mayoría en comisión dictamen de reforma electoral
Me preocupa llegar a casa y contagiar a mi familia

Para apoyar a las familias sonorenses que permanecen en sus hogares cumpliendo con la medida Quédate en Casa y a fin de que se reduzcan los contagios por Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió una respetuosa solicitud al Congreso del Estado, para que las y los diputados de la LXII legislatura emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reduzca a la mitad las cuotas del cobro de energía eléctrica.

Ante esta medida de confinamiento y las altas temperaturas que se presentan durante la actual temporada en la entidad, es importante, dijo, apoyar la economía de los sonorenses, quienes al permanecer en casa, hacen mayor uso de los aparatos eléctricos como aires acondicionados, coolers, abanicos, para mitigar el calor, lo que se está reflejando en los cobros en sus recibos de la luz.

Asimismo, se pide a la CFE que reduzca a la mitad las cuotas en el cobro de energía eléctrica para los 72 organismos operadores de agua en la entidad, para que estos sigan operando sin dificultad y sigan brindando el servicio de agua potable a los sonorenses.

En el documento, la mandataria estatal plantea, también, hacer un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que condone el adeudo vigente de los organismos operadores de agua de los municipios de Agua Prieta, Álamos, Arizpe, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Benjamín Hill, Cajeme, Cananea, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Etchojoa, Guaymas, Huásabas.

También a los municipios de Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Rosario, Santa Ana, Santa Cruz, Tepache, Trincheras, Tubutama, Yécora, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto, para que no se suspenda el servicio de agua potable a los usuarios de estos municipios.

 

Reducir cobros de CFE sería un beneficio real a sonorenses: Diputados PRI

 

Hermosillo, Sonora, julio 09 del 2020. Reducir el cobro por consumo de energía eléctrica a los sonorenses, como solicitó la gobernadora Claudia Pavlovich, está en manos del gobierno federal y beneficiaría a los sonorenses que están atendiendo la estrategia Quédate en Casa, consideraron los diputados del PRI.

 

 

Rogelio Diaz Brown, coordinador de la bancada priista, respaldó la iniciativa de exhorto que envió al Congreso local la gobernadora Pavlovich, para solicitar formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reducción en 50% de la tarifa de consumo en energía eléctrica durante esta contingencia por Covid19.

 

 

El argumento, dijo, es completamente entendible y justo, ya que vivimos en Sonora altas temperaturas y debemos permanecer el mayor tiempo posible en casa, sumado a que hoy muchos hogares reciben menos percepciones económicas.

 

 

Es, dijo, una combinación de factores que afecta el bolsillo y bienestar de las familias sonorenses.

 

 

“Aplaudimos esta solicitud de la Gobernadora, que se suma a las acciones para combatir los estragos de la pandemia, apoyamos esta petición y esperamos que todos los diputados nos unamos para que avance y se emita este exhorto, pero sobre todo que se transforme en una realidad la reducción de cuotas de la CFE”, manifestó.

 

 

Además de las cuotas a las viviendas, se pide que los 72 organismos operadores de agua en la entidad, obtengan una reducción del 50% en el cobro de la tarifa eléctrica, esto, para que sigan operando sin dificultad.

 

 

Diaz Brown, en nombre de los cinco integrantes de la bancada del PRI, mencionó que es muy importante también considerar la petición del Ejecutivo estatal para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) condone el adeudo vigente de 37 organismos operadores de agua potable de los municipios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0