Habrá jornada de descacharre este domingo

El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, anunció que este domingo 12 de abril se llevará a cabo la jornada de limpiez...

BUSCA DIPUTADO CHAIRA ORTIZ PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS INFANTES EN SONORA.
Aprueba Comisión de Energía tres proyectos de dictamen
Reciben ratificación de denuncia contra funcionarios de Cananea y dictaminan diversos asuntos

El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, anunció que este domingo 12 de abril se llevará a cabo la jornada de limpieza y descacharre de este mes.

“Realizamos esta actividad el primer domingo de cada mes, pero debido a los días se asueto por Semana Santa, en esta ocasión se recorrió para el siguiente domingo, el día 12, cuando esperamos la participación de los ciudadanos”, señaló Barrera Navarro.

Los puntos de acopio son los mismos de los que ya tiene conocimiento la ciudadanía, en los estacionamientos de las tiendas Soriana, con excepción de la de Sendero, dijo; en el sur de la ciudad estaremos en los bulevares Músaro y Capomo, mientras el punto céntrico está en El Mariachi, por el bulevar Luis Encinas, entre las calles Narbona y Alejandro Lacy.
Los horarios en los que se prestará el servicio serán los mismos que se ofrecen desde hace tiempo, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, por lo cual se pide mucha comprensión por parte de los ciudadanos, para que no lleven desechos fuera de ese lapso.

Desde el próximo domingo estará asignado un inspector a los puntos de acopio, comentó, para verificar que no se tire basura fuera del horario asignado para el servicio, porque todo lo que se deposita después, produce mucho gasto extra a la Comuna, pues los trabajadores tienen que volver el lunes a realizar la limpieza del lugar y dar más vueltas al relleno sanitario.

A la persona que se sorprenda que tira basura antes de las 8:00 o después de las 15:00 horas, será sancionada por el inspector, con una cantidad de 850 pesos, porque dichas acciones provocan mucho más trabajo y gasto de recursos.

“Hacemos extensiva la invitación a todos los hermosillenses para que acudan y aprovechen que estaremos a la orden en estos puntos de acopio, sobre todo a quienes deseen hacer limpieza general de sus hogares y depositar los desechos en un lugar cercano y accesible a su vivienda”, indicó.

Comentó que los últimos dos meses, durante los domingos de limpieza y descacharre se contó con un promedio de 650 visitas por ocasión en todos los puntos de acopio, donde se recolectaron alrededor de 53 toneladas cada mes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0