Hospital General del Estado recibe donación de videolaringoscopio

Hospital General del Estado recibe donación de videolaringoscopio

A través de la iniciativa Va Por Hermosillo la familia Fernández dono un aparato que lleva por nombre video-laringoscopio, el cual tiene un valor de m...

PROPONEN DIPUTADOS DEL PAN INICIATIVA ECONÓMICA ANTE CORONAVIRUS
Apoyan hermosillenses a familias en Sábado del Tilichero
Habrá servicio normal de recolección de desechos domésticos el próximo lunes

A través de la iniciativa Va Por Hermosillo la familia Fernández dono un aparato que lleva por nombre video-laringoscopio, el cual tiene un valor de más de 394 mil pesos.

Hermosillo, Sonora. 21 de agosto de 2020.- La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través de la iniciativa Va Por Hermosillo donó un video-laringoscopio, gracias al donativo de la familia Fernández. Este aparato se donó con el fin de ayudar a pacientes que presentan dificultades en las vías respiratorias y reducir el riesgo de que la intubación fracase.

El videolaringoscopio tiene un valor de más 394 mil pesos y es un instrumento muy útil para el personal médico que se encuentran trabajando con pacientes enfermos de COVID-19 y tiene que ser intubados.

‘’Esta donación fue posible gracias al Fondo Solidario de Va Por Hermosillo que fue lo que logró duplicar la donación de la familia Fernández y lograr la compra de este instrumento que será sumamente útil para ayudar a pacientes de COVID-19.’’ dijo Rocío Rodríguez, Directora de Vinculación de Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Al día de hoy el Fondo Solidario lleva recaudado $65,678,846 millones de pesos de los cuales se han comprado y donado a hospitales públicos poco más de 300 mil insumos de protección médica, en los que ahora se suma este instrumento.

‘’Este equipo sabíamos que lo necesitaba el hospital y decidimos donarlo a través de la iniciativa que trae la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, nuestra intención es motivar a más personas a donar a la iniciativa Va Por Hermosillo que beneficia a los hermosillenses con despensas o a hospitales con insumos médicos. Esta causa es para todos y todos estamos unidos para ayudarnos’’. Mencionó Pablo Fernandez, donante del Fondo Solidario.

‘‘Este equipo nos permite hacer intubaciones potenciales, es el paso previo para los pacientes que van entrar a un respirador, permite realizar el trabajo de forma más segura. Es un apoyo importante para pacientes covid pero también para otro tipo de pacientes.’’ dijo el Dr. Marcos José Serrato, director del Hospital General del Estado.

Para donar al Fondo Solidario puedes entrar a www.vaporhermosillo.org  o redondeando en tiendas OXXO y Abarrey.

También hace pocos días se dio a conocer el evento Hermosillo ¿Cómo Vamos? al 100, en él se pretende llegar a la cifra de los 100 millones de pesos que tiene como meta el fondo, será trasmitidos por Facebook live de la Hermosillo ¿Cómo Vamos?, por Televisa y Telemax, estará participando el Grupo Element, el cantante Carín León y el imitador Noé Beltrán.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0