HUELGA DEL SUTIEMS DEJA SIN CLASES A MÁS DE 20 MIL ALUMNOS

HUELGA DEL SUTIEMS DEJA SIN CLASES A MÁS DE 20 MIL ALUMNOS

El sindicato solicita mejoras a su situación laboral y salarial Más de 20 mil estudiantes de las prepas del gobierno capitalino se quedaron sin clases...

Se reafirma el respaldo y voluntad de colaboración del Gobierno Municipal a todo lo que desde la ciudadanía se promueva en beneficio de la ciudad
Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias
Instalan Comisiones Anticorrupción y Especial Río Sonora

El sindicato solicita mejoras a su situación laboral y salarial

Más de 20 mil estudiantes de las prepas del gobierno capitalino se quedaron sin clases ante el estallamiento de huelga del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).

Desde las 06:00 de la mañana, integrantes del sindicato colocaron banderas rojinegras en las entradas de los 20 planteles.

A las 5:40 de la mañana integrantes del sindicato desalojaron a los vigilantes del edificio administrativo del IEMS, ubicado en Eugenia y División del Norte. Ahí también colocaron banderas de huelga.

Al menos mil 200 integrantes del SUTIEMS solicitan la aclaración de despidos injustificados, la basificación de 80 trabajadores así como mejoras generales a su situación laboral y salarial.

También solicitan que la reforma educativa, impulsada por el gobierno federal, no se aplique en el DF.

Se prevé que a las 11:00 horas el sindicato realice una asamblea general para definir una negociación con el Gobierno del Distrito Federal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0