Impiden la entrada de aguacate a EU

Impiden la entrada de aguacate a EU

Redacción. 24/01/2017 Después de que Estados unidos frenara la entrada de 120 toneladas de aguacate procedentes de Jalisco debido a que no se formaliz...

Recomienda sector salud reforzar medidas de higiene para evitar rebrote por Covid-19
Solicitarán al Estado asignaciones presupuestales en materia educativa
Donan 329 mil pesos en material médico al ISSSTE Sonora

Redacción. 24/01/2017

Después de que Estados unidos frenara la entrada de 120 toneladas de aguacate procedentes de Jalisco debido a que no se formalizó la firma de un plan de trabajo entre el citado país y la Senasica, de acuerdo con El Informador, las toneladas de aguacate las mandaron hacía Canadá y, otras fueron devueltas a México.

El presidente de la Asociación de Productores Exportaciones de Aguacate de Jalisco (Apeajal) Ignacio Gómez, comentó que la cancelación se dio porque el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (c y las autoridades de Estados Unidos no formalizaron la firma de un plan de trabajo.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, asegura que no se trató de una represalia comercial del gobierno de Estados Unidos, el no haber permitido el ingreso de 120 toneladas de aguacate procedente de Jalisco a ese país.

AguacateJalisco

Confió en que durante los próximos días o semanas se pueda aperturar el mercado de este fruto, “es una cuestión administrativa no una represalia comercial y solamente en estos días del Super Bowl vamos a vender 200 millones de dólares de aguacate”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0