Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera

Hermosillo, Son.- La educación financiera es clave en el bienestar económico de la población y debería inculcarse desde la educación básica y se desar...

Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen
Reforman diputados leyes de Educación, Fomento de la Cultura, Desarrollo Social y 5 de Junio
Aprueban exhorto a autoridades estatal y federal en materia de educación y adicionan Ley de Profesiones

Hermosillo, Son.- La educación financiera es clave en el bienestar económico de la población y debería inculcarse desde la educación básica y se desarrolle una cultura del ahorro y del manejo del dinero, aseguró la diputada priista, Rosa Icela Martínez Espinoza.

Por ello, presentará ante el pleno una iniciativa para abrogar la Ley del Ahorro Escolar y crea la Ley de Fomento a la Educación Financiera para el Estado de Sonora, con la que se pretende dar herramientas para tomar decisiones financieras acertadas y mejorar el nivel de vida.

“Esta iniciativa busca establecer en la Ley de Servicio Civil la obligación para entidades y dependencias públicas y para trabajadores, un mínimo de capacitación en finanzas personales y educación financiera en general, pero además establecer un programa bien estructurado de cultura, fomento y promoción del ahorro y la educación financiera, desde la etapa escolar y dirigidas a los trabajadores en su conjunto”, apuntó.

La legisladora adelantó que se pretende asegurar la inclusión financiera del mayor segmento posible, sobre todo en un contexto actual complejo, por naturaleza de la economía general y tomando en cuenta los efectos y el impacto de la pandemia de COVID 19.

Una de las razones que impulsaron esta propuesta, dijo, es que hay evidencias de que muchos jóvenes llegan a la vida laboral sin conocimiento sobre ahorro, inversión o endeudamiento. 

Destacó que es importante fomentar la cultura y la disciplina financiera, que inicie en la escuela, pero que también llegue a los trabajadores del servicio civil.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0